Cerca de 20 docentes tutores, que imparten la asignatura de matemática en diversas sedes del Programa Modalidades Flexibles en Santa Ana, fueron capacitados en el uso de los libros de matemática del proyecto ESMATE.
El objetivo es enseñarles a desarrollar estrategias pedagógicas para la mejora de los aprendizajes en jóvenes y adultos, que cursan estudios de tercer ciclo y bachillerato con las Modalidades Flexibles.
Esto representa un insumo didáctico importante para estos docentes que brindan tutorías en matemática, a cerca de 1,795 estudiantes, en la modalidad semipresencial y modalidad acelerada en sedes de estudio ubicadas en municipios como: Atiquizaya y Turín (en Ahuachapán), Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Congo, Metapán, Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y Texistepeque (en Santa Ana).
El Proyecto ESMATE representa una nueva propuesta para el abordaje de la matemática con la población que atendemos con las Modalidades Flexibles, destacó Gloria Evelyn Hernández, Directora Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos Interina Ad Honorem.
Este esfuerzo forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Aprendizajes en Matemática en Educación Básica y Educación Media (ESMATE). Una nueva metodología de enseñanza que busca mejorar el rendimiento académico en matemática. Esto implicó el rediseño y elaboración de libros de texto y de ejercicios, la actualización del currículo nacional y la formación de docentes.