LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro de Educación dialoga con la comunidad educativa de El Zonte

«Gobierno y familia somos un equipo. Ningún esfuerzo que hagamos tendrá sentido sin el apoyo de ustedes».

Este fue el mensaje central que el Ministro de Educación, Mauricio Pineda, dio a la comunidad educativa del Centro Escolar El Zonte, ubicado en el departamento de La Libertad, en el marco de un espacio de diálogo donde se abordaron temas de gran importancia en materia educativa para dicha comunidad.

De forma amena y fluida se dio la conversación entre el titular de Educación, estudiantes, padres de familia, el director y los docentes del centro escolar. Cada participante fue exponiendo lo que les gustaría para su escuela, los cambios que ellos consideran necesarios hacer para que los conocimientos, destrezas y habilidades de los estudiantes estén a la altura de las exigencias del siglo XXI.

Cabe destacar que el Ministro Pineda felicitó a los papás que asistieron a la reunión por estar ahí, acompañando a sus hijos:

«La educación de nuestros hijos no solo es responsabilidad de las mamás; nosotros los papás también tenemos responsabilidad en esto».

Asimismo, el funcionario habló sobre los cambios que se están impulsando en el tema de la infraestructura educativa, señalando que las intervenciones que se están ejecutando tienen como base central el bienestar de la población, en este caso, docentes y estudiantes.

Por su parte, los padres y madres de familia, aparte de exponer sus requerimientos y las necesidades de sus hijos —y la escuela en general—, aprovecharon el momento para agradecer por el acercamiento e interés del Ministro Pineda para conocer de primera mano la situación de las escuelas.

Los invitados al encuentro también agradecieron al Presidente Nayib Bukele por todas las iniciativas y beneficios brindados, como por ejemplo, la dotación de computadoras y tablets con conectividad gratuita a internet.

En esta visita al Zonte, el Ministro Pineda también conversó con los jóvenes miembros de Hope House, una iniciativa local que busca empoderar a los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad a través del deporte, así como reforzar sus conocimientos laborales y/o académicos que les permitirán construir un mejor futuro.

Publicado el 25-08-2022.