LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerios de Educación y Cultura cuentan con Sala de Lactancia Materna

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró de manera simultánea 103 Salas de Lactancia Materna creadas en instituciones públicas del país, como parte de la recién aprobada Ley Nacer con Cariño.

«La lactancia materna es el mejor comienzo para la vida de los bebés, de la mamá y de su familia porque es una receta única, perfecta y personalizada. Este Gobierno está presente y comprometido con comenzarla, protegerla y apoyarla», aseguró la Primera Dama, durante el discurso de inauguración del lactario en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el 18 de agosto.

Este proyecto se ha logrado concretar luego de haber impulsado diferentes iniciativas, políticas y leyes que apoyan, fomentan y protegen la lactancia materna.

Desde la Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto, Gabriela de Bukele dio paso a la apertura de las salas de lactancia de la Asamblea Legislativa, Alcaldía de San Salvador, así como Ministerios de Salud, Seguridad, Defensa, Desarrollo Local, Vivienda, Hacienda, Relaciones Exteriores; instituciones autónomas como CEL, Superintendencia de Competencia, Bandesal, Banco de Fomento Agropecuario, ISSS y los hospitales del sistema nacional público, entre otras entidades.  

De esta manera, fue como ─con el corte de la cinta simbólica─ el Ministro de Educación, Mauricio Pineda, (junto al Viceministro, Ricardo Cardona, el Director de Desarrollo Humano, Juan Carlos Fernández, y la Gerente de la Sala de Lactancia Materna, Nelly Rodríguez) inauguró la nueva Sala de Lactancia Materna ubicada en el edificio A-5, primer nivel, del MINED en el Centro de Gobierno.

«Esta iniciativa ha sido un esfuerzo titánico que hemos realizado en un corto tiempo, pero tenemos la enorme satisfacción de contribuir con nuestro Gobierno para brindar a todos los bebés, las mujeres y a sus familias una atención digna y saludable», aseveró Rodríguez.

Los bebés de los empleados y de los usuarios que visitan los Ministerios de Educación y de Cultura tendrán el mejor comienzo para su vida, ya que el Gobierno de El Salvador tiene una apuesta decidida por el desarrollo pleno de sus ciudadanos desde la Primera Infancia y la construcción de un nuevo país, con familias más unidas y saludables.

Tal como se establece en la Ley Nacer con Cariño, las salas son un área exclusiva, confortable, privada, higiénica y accesible para todas las mujeres en periodo de lactancia, que amamantan o extraen y conservan adecuadamente su leche durante la jornada laboral. Todo ello con el objetivo de dar continuidad a la lactancia materna.

De igual manera, en estos espacios se acompañará, apoyará e informará a las madres para mantener el proceso de lactancia exclusiva y complementaria, contribuyendo así al crecimiento óptimo y desarrollo saludable de la niñez salvadoreña

Publicado el 18-08-2022.