La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Evelyn Hananía de Varela, realizó, por octava semana, verificaciones a centros educativos para conocer de cerca las principales necesidades que enfrentan las instituciones educativas del país. En esta oportunidad fue acompañada por el Subdirector de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Dennis Salazar.
El recorrido se realizó por dos centros educativos de San Salvador, iniciando en el Centro Escolar República de Panamá y posteriormente el Complejo Educativo para Sordos Licda. Griselda Zeledón.
La Titular de Educación tuvo la oportunidad de dirigirse a los estudiantes del Centro Escolar República de Panamá; quienes se encontraban desarrollando el lunes cívico. «He venido a visitarlos, no solamente lo haré yo, sino también miembros de los equipos de trabajo del Ministerio».
«Queremos conocer sus problemas para poderles ayudar, tratar de solventarlos y así puedan recibir un aprendizaje que les sea de utilidad en la vida ( ) vamos a trabajar para que esta escuela signifique para ustedes una alegría, porque van a aprender y a jugar con sus compañeros en unas mejores condiciones», agregó la funcionaria.
Para el director del Centro Escolar República de Panamá, Ubaldo Flores, «es un agrado recibir la visita de la Ministra y compartir con la comunidad educativa. Como centro escolar tenemos muchas necesidades y esperamos sean tomadas en cuenta», destacó.
«Nuestro único objetivo es trabajar para darles un mejor servicio a nuestros jóvenes. Es necesario articular esfuerzos con los funcionarios para poder tener las mejores condiciones que permitan un desarrollo óptimo en nuestros estudiantes, que los aleje de cualquier aspecto de inseguridad», agregó el Director Flores.
Por su parte, el director del Complejo Educativo para Sordos Licda. Griselda Zeledón, Saúl Castaneda, dijo que la visita de los ministros es «muy importante para que ellos (los ministros) vean la realidad de la infraestructura escolar, la Ministra pudo constatar la necesidad que tenemos en infraestructura y espacios recreativos».
Dentro de las necesidades más apremiantes que se detectaron están: problemas en el sistema eléctrico, puertas, ventanas, y techos; falta de espacios de recreación, baños en mal estado, entre otras carencias.
Los titulares de Educación continuarán visitando semana a semana diferentes municipios para verificar personalmente las condiciones en las que se encuentran los centros escolares del país y buscar prontas soluciones a sus demandas para que la niñez y juventud aprendan en mejores ambientes.