En acatamiento a las disposiciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministerio de Educación (MINED) mantiene la suspensión de clases para el miércoles 6 de julio de 2022 por el ingreso de una onda tropical.
La suspensión de actividades académicas abarca a todo el sistema educativo (público y privado), incluyendo Educación Superior, y debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales. En caso contrario, las instituciones serán sancionadas con todo rigor, ya que al desacatar estas disposiciones ponen en riesgo a los estudiantes y maestros.
Asimismo, se reitera que la suspensión engloba celebraciones de carácter deportivo, cultural o de cualquier otra índole que hayan sido programadas para estas fechas. Cabe recalcar que estas disposiciones contemplan al personal docente, personal administrativo y a los estudiantes de todos los niveles educativos y de las universidades.
Por otra parte, las entregas de tablets y laptops programadas para estas fechas también se suspenden hasta nuevo aviso por parte de las autoridades competentes.
Se solicita a las instituciones educativas mantenerse informadas a través de los canales oficiales de esta cartera de Estado.