LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Universidades acataron la disposición de suspender clases para salvaguardar la vida de la comunidad universitaria

Autoridades de la Dirección Nacional de Educación Superior (DNES) del Ministerio de Educación verificaron cuatro universidades privadas para constatar el cumplimiento de la disposición gubernamental de suspender las clases presenciales y virtuales por la emergencia climática causada por la tormenta Bonnie. El propósito de la suspensión es evitar alguna tragedia y salvaguardar la vida de la comunidad universitaria.

En primer lugar, la delegación del MINEDUCYT visitó la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES), quienes abrieron los salones de clases para mostrar que tanto el personal docente como los alumnos habían acatado el mandato gubernamental.

Según informó Marta Irene Flores Polanco, vicerrectora académica:

«Hemos acatado la orden del señor Presidente y hemos informado —por los diferentes medios— a nuestra comunidad educativa que está en interciclo que mantenemos la suspensión de clases».

Posteriormente se verificó en la Universidad Modular Abierta (UMA). Las aulas estaban vacías y las autoridades seguían pendientes de la información oficial. Las instalaciones no tuvieron ningún percance durante el fin de semana, pero se mantienen a la expectativa del clima.

El vicerrector de la UMA, Edgar Armando Jiménez, comentó:

«Nosotros como autoridades acatamos la suspensión de clases (…) si las circunstancias del clima continúan, estaremos informando a nuestra población estudiantil la decisión del Ministerio».

En la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) solo se encontraban elementos de seguridad privada. Personal administrativo, docentes y alumnos estaban en casa. Las instalaciones no presentaban daños provocados por los vientos y las lluvias. Las autoridades de la Dirección de Educación Superior recorrieron los pasillos de la universidad para verificar que no hubiera peligro alguno para la comunidad estudiantil.

Rafael Alfonso Ramos, asistente técnico administrativo de la DNES, comentó sobre las acciones ejecutadas por el Ministerio:

«Hemos visitado cada una de las universidades con el fin de verificar las condiciones de infraestructura después de la Tormenta Tropical Bonnie, al igual que para corroborar que los docentes y estudiantes no hubieran asistido (…) Durante el recorrido hemos verificado que se han apegado al cumplimiento ministerial».

Luego de supervisar la UEES, la delegación también se trasladó a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y después a las Escuela de Comunicación Mónica Herrera. En ambas IES los representantes del MINED pudieron constatar que hay suspensión total de clases y que no hubo daños en sus instalaciones.

Publicado el 04-07-2022.