Más de un centenar de estudiantes del Centro Escolar Vista al Lago en Ilopango, San Salvador, recibieron sus tan anheladas herramientas digitales. Ahora la niñez salvadoreña está cada vez más cerca de alcanzar el ritmo del siglo XXI. Gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la modernización de la educación está llegando hasta los rincones más remotos del país.
Los padres y madres de familia están felices porque ahora sus hijos cuentan con mejores oportunidades y recursos didácticos de vanguardia para su formación académica. Además, destacan el ahorro que están experimentando en sus hogares al recibir todos los beneficios que el Gobierno entrega a cada uno de los estudiantes, desde los dispositivos hasta los paquetes gratuitos de internet educativo.
«Es un buen regalo que me han dado y a mis hijos porque hoy llevo mi segunda computadora; la primera fue para mi hija mayor de Séptimo Grado y ahora recibe mi hijo de Cuarto Grado. Esto les está beneficiando mucho, pues ellos ya pueden hacer sus tareas e investigar. Estoy muy agradecida con el señor Presidente, él ha tomado en cuenta el bolsillo de los papás que no podemos comprar estas cosas para nuestros hijos. ¡Es una iniciativa excelente!», comentó la madre de familia, Yamileth Hernández.
Hernandez agregó que obtener estos beneficios es una obra que antes no se había dado, porque lo que se prometió en campaña ahora sí se está cumpliendo. De igual forma, la madre de familia, Maricela Espinoza, recibió su segundo dispositivo para el segundo de sus hijos. En sus palabras:
«Esta es la segunda oportunidad que tengo de llevar una herramienta tecnológica y para mí es una bendición el poder contar con este equipo. Estas herramientas son muy necesarias para nuestros hijos hoy en día, y en mi caso que tengo dos, serán de mucha utilidad para ellos. Voy muy alegre y agradezco el privilegio que tenemos. Mis hijos ya van a poder estar conectados con sus propios equipos para sus aprendizajes. Cada día van a ir desarrollando sus habilidades académicas y eso es lo que como madres deseamos para nuestros hijos, que crezcan en un ambiente académico fortalecido».
Asimismo, Margarita Sánchez, madre de familia, externó su agradecimiento a Dios y al Presidente por el gran apoyo a la niñez, específicamente a sus hijos. Para Sánchez, este Gobierno ha invertido mucho en los alumnos, aliviando los bolsillos de los padres, pues ella recalcó el gran ahorro en su hogar para la compra de dispositivos y datos de internet.
Por su parte, Susana Sánchez, madre de familia, dio sus valoraciones acerca de las entregas y su impacto en las familias y la educación en general:
«Ahora ellos tienen sus herramientas para poder trabajar y ya no atrasarse en sus tareas. Me parece bien que entreguen esta herramienta, así los niños van a aprender a leer y aprender sobre matemática con juegos. Agradezco al Presidente por poner en primer lugar al alumno y también la economía de los padres. En mi caso, esta es la segunda herramienta que estoy recibiendo para el segundo de mis hijos, y para uno de padre también es un ahorro».
La dotación de estos dispositivos es una promesa del Presidente Nayib Bukele para que los estudiantes del sistema público innoven sus aprendizajes, sean personas competitivas y tengan igualdad de oportunidades, porque la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país.