Los dispositivos tecnológicos (tablets y computadoras portátiles), así como los paquetes de datos educativos y las licencias de Microsoft Office continúan llegando a las manos de los estudiantes del sector público. En esta ocasión, la unidad móvil de Enlaces con la Educación se trasladó al municipio de Nahuizalco en el departamento de Sonsonate para cumplir con el mandato del Presidente Bukele.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de estudiantes y sus familiares llegaron emocionados al parque central de Nahuizalco para recibir sus herramientas tecnológicas. Dichos dispositivos permitirán que los chicos y grandes desarrollen aprendizajes óptimos en la era digital. Las instituciones beneficiadas fueron: Centro Escolar Cantón Arenales y el Centro Escolar Lotificación la Montañita N° 1, Cantón el Cerrito.
La directora del Centro Escolar Lotificación La Montañita, Cantón El Cerrito, Ana Castaneda, comentó que esta iniciativa gubernamental es «muy importante, ya que no contábamos con estos instrumentos de tecnología para los niños, más ahora que son tan importantes para ellos en sus clases. Para mí, esta nueva tecnología que el Señor Presidente nos ha mandado es excelente porque los niños van a tener mejores aprendizajes. Le damos las gracias al Presidente por esta ayuda», agregó la educadora.
Asimismo, para la madre de familia, Karla Gómez, la distribución de las tablets y computadoras es:
« (…) un gran beneficio económico para uno como madre de familia y para mi hijo también, ya que va a progresar en sus estudios. Ahora ya va ser menos complicado y es una gran bendición de parte del Gobierno. Este es un gran trabajo y un gran esfuerzo el que están haciendo por la educación de los niños. Le damos un agradecimiento al Presidente por la decisión de bendecir a nuestros niños para que crezcan en la educación. Ahora los jóvenes ya van a ocupar su tiempo para estudiar porque ahora tienen más facilidades tecnológicas».
Por su parte, la madre de familia, Jessica Meléndez, aplaudió la «excelente acción que ha tenido el Gobierno con nuestros niños, ya que ahora la tecnología está avanzando cada vez más. Los niños pueden hacer desde las tablets sus tareas. Aparte de eso, les brindan el internet, servicio que los padres a veces no contamos (ni con los recursos para adquirirlos). Me parece una excelente ayuda para nuestros niños, al igual que las computadoras».
Además, Meléndez destacó el gran apoyo a la educación pública que está haciendo el Gobierno.
«Mi hijo está feliz y ha estado contando las horas para venir a traer este beneficio. En verdad esta acción me parece bien porque en años anteriores a los niños se les ha dejado atrás y ahora es una oportunidad para que ellos logren alcanzar sus sueños. También son un gran beneficio para nosotros como papás, ya que, por nuestras pocas posibilidades económicas, no podemos comprarlas y que nos las den es un gran ahorro. Agradezco al Presidente porque está poniendo en primer lugar a los niños de nuestro país».
El sistema educativo público se está transformando. La modernización tecnológica impulsada por la actual gestión a través del MINED está logrando que los estudiantes estén al ritmo del siglo XXI.