Padres y madres de familia —así como estudiantes de Modalidades Flexibles, de siete centros educativos del departamento de Santa Ana— llegaron con mucha alegría a recibir las herramientas tecnológicas (computadora portátil, licencia de Microsoft Office y el paquete de datos) que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega para reducir la brecha digital en este sector.
Las instituciones beneficiadas son: Complejo Educativo Anselma Sánchez de Mancía, Centro Escolar Cantón La Laguna, Complejo Educativo Cantón El Guineo, Complejo Educativo Cantón La Presa; Centro Escolar Cantón Monte Bello, Centro Escolar Alfredo Espino y el Centro Escolar Hacienda El Porvenir, Cantón Los Pinos, Sede EDUCAME.
Alba Salguero, madre de familia, dijo sentirse feliz porque «ya mi niña va a tener su computadora para estudiar. Yo no tengo muchos recursos económicos y con esto va a tener más oportunidad para estudiar. Es un ahorro para mí porque gastaba mucho en Internet.
«Mi hija está feliz porque va a tener su computadora. Doy gracias a Dios y al Presidente porque les dio otra oportunidad más para que sigan estudiando, pues tener una computadora para nosotros significa bastante, porque uno no alcanza para comprarles y, con esto, los estudiantes van a salir adelante», agregó Salguero.
Asimismo, la madre de familia Karen Calderón manifestó: «Es bien importante lo que los estudiantes están recibiendo; en años anteriores no se dieron y, ya con las computadoras, se va a mejorar el estudio de mi hijo. Para mí es algo bueno y por eso estoy contenta con el Presidente, pues también es un ahorro que ahora tenemos, sobre todo con el Internet, estoy muy contenta».
La madre de familia agregó que es importante que los estudiantes aprovechen todos estos beneficios que el Gobierno les está proporcionando: «Veo que ahora ellos tienen buenas oportunidades, oportunidades que yo las hubiera deseado, porque no pude concluir mis estudios y ahora que las hay deben aprovecharlas».
De igual forma, Verónica Hernández, madre de familia, expresó su satisfacción porque «ahora, en el sector público, ya tienen mejores facilidades para estudiar. Me siento contenta porque se nos va a hacer más fácil el estudio. Espero que ella y todos los niños sepan aprovechar esta oportunidad que les están dando».
«El hecho de que nos entreguen esto es un ahorro para todos los padres de familia, pues mucho somos de escasos recursos y quizás nunca hubiéramos podido comprar una computadora a nuestros hijos. Doy gracias a Dios y al Presidente por todo lo que nos está ayudando», añadió Verónica.
Por su parte, Karen Ramírez, estudiante de primer año de Bachillerato, bajo la Modalidad Flexible, comentó que «esta herramienta me va a ayudar mucho, porque con las tareas siempre me tocaba andar buscando ciber; pero ahora todo será más fácil, esta herramienta me va a beneficiar mucho, es una gran ayuda».
«Las oportunidades que tenemos ahora son excelentes y más en estos tiempos en que todos los estudiantes necesitamos una computadora, y que nos hayan tomado en cuenta a nosotros es muy importante porque muchos no tenemos recursos económicos, es un ahorro para nosotros también, agregó la estudiante.
Las unidades móviles del Programa Enlaces con la Educación continuarán llevando la tecnología a todos los departamentos de El Salvador, para que las niñas, niños y adolescentes, así como estudiantes que han retomado sus estudios con la Modalidad Flexible, cuenten con las herramientas necesarias y de calidad para su aprendizaje.