LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

En vacaciones, MINED sigue con la intervención de centros escolares como parte del Plan de Infraestructura

El Ministerio de Educación (MINED), comprometido con el bienestar de la comunidad educativa, aún en período de vacaciones, continúa interviniendo centros escolares priorizados en la primera fase del Plan de Infraestructura, a través del cual se busca proveer ambientes escolares dignos e integrales que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El lunes 11 de abril, técnicos especialistas de la Dirección Nacional de Infraestructura Educativa del MINED verificaron las intervenciones que se están realizando en el Complejo Educativo Fe y Alegría “La Merced”, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, donde el Arquitecto Henry Montenegro informó sobre las obras a realizar en la institución.

Entre las intervenciones que se harán en este centro educativo se encuentran: desmontaje e instalación de cielo falso en seis aulas, readecuación del sistema eléctrico, sustitución de inodoros y lavamanos, limpieza de canaletas y tragantes, limpieza y pintura de toda la institución, tanto del interior como del exterior, entre otras.

Asimismo, el equipo técnico del MINED también verificó la entrega de materiales de construcción y adecuación de infraestructura, en el Centro Escolar José Rubén Rivera Rivera, ubicado en el mismo municipio de Coatepeque. De acuerdo a su directora, Ana Isabel Tejada, la escuela sufrió muchos daños durante el período de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, y no pudieron atenderlos   oportunamente.

Hoy, la realidad es otra, ya que gracias a las intervenciones que ejecuta el Gobierno, por medio del MINED, se están atendiendo eficazmente, a fin de que los centros educativos estén listos previo a la época de lluvia. «Le damos las gracias al Gobierno que nos está apoyando mucho, así es que ¡manos a la obra todos en equipo, para poder salir adelante!», exclamó Tejada.

La directora agregó que desde hace años la escuela no había tenido ningún tipo de apoyo para mejorar la infraestructura; pero que, ahora, hasta varios proyectos tienen, como por ejemplo la ampliación de sus servicios educativos, brindando Bachillerato para cubrir las necesidades de la población. El complejo educativo, por el momento, cuenta con Kínder 5, kínder 6 y hasta noveno grado, atendiendo a una población de 217 estudiantes. 

«Yo me siento contenta porque la escuela va progresando poco a poco; y, ahora, con la mejoría que va a tener, la comunidad toma a bien lo que el Gobierno está haciendo», concluyó Tejeda.

«Estamos muy agradecidas —como madres de familia de la comunidad— porque los alumnos estarán más beneficiados con este proyecto; estamos agradecidas con el Ministerio de Educación y con el Presidente de este Gobierno que tenemos, que nos ha ayudado mucho», manifestó Glenda Xiomara Gutiérrez. 

Publicado el 11-04-2022.