Como parte del trabajo articulado que caracteriza la actual gestión del Presidente Bukele, en la cual se involucran las diferentes instituciones de Gobierno para solventar de manera más efectiva las necesidades de la población, el ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, tuvieron un acercamiento para definir algunos proyectos en los que intervendrán de manera conjunta, especialmente en temas de infraestructura educativa.
El ministro Pineda señaló que, actualmente, todas las acciones o trabajo en el territorio que se realiza se hace bajo el mandato de poner, como base del trabajo, el bienestar y las necesidades de la población.
Asimismo, el titular de Educación argumentó que, como parte de ese trabajo en conjunto, en beneficio de la comunidad educativa y sus entornos, también se cuenta con el trabajo coordinado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Centro Penales, la Dirección de Obras Municipales (DOM) y, por supuesto, el Ministerio de Desarrollo Local (MINEDL), entre otras.
«No hay cosa que me moleste más que esa falta de respeto a la dignidad humana», expresó la ministra Navarrete, al referirse a los baños de fosa, los cuales (en estos tiempos) aún existen en muchas de las escuelas rurales y semi rurales, producto del abandono en el que, por años, las mantuvieron los gobiernos pasados.
«Lo que hacemos no es para nosotros, es para el país, dependiendo del enfoque que le demos, así será el país que construiremos», acotó La ministra Navarrete, en alusión al compromiso a asumir, por parte de los docentes y funcionarios públicos, en el tema de educación.
Con el trabajo articulado que efectúa la actual gestión, se busca la eficiencia y solución oportuna a las necesidades de la población educativa en general.