Estudiantes que forman parte del Programa Modalidades Flexibles continúan recibiendo las computadoras portátiles, que el Gobierno entrega a través del Ministerio de Educación (MINED), para reducir la brecha tecnológica en el sector público. En esta oportunidad, los dispositivos fueron entregados a los alumnos del Complejo Educativo José Martí, en Tacuba, Ahuachapán.
La Directora Departamental de Educación de Ahuachapán, Cruz Márquez de Laínez, verificó dicha entrega: «Estamos verificando, en el municipio de Tacuba, la entrega de las computadoras del programa Enlaces con la Educación, padres de familia y alumnos han venido a traer su herramienta tecnológica y así poder continuar con su educación».
«Los estudiantes de Modalidades Flexibles también son un sector que se ha convocado, para que ellos también sean partícipes de este gran apoyo que da el Presidente de la República a través del Ministerio de Educación, y nosotros como departamentales andamos acompañando este esfuerzo (…) es una población que lo necesita, y ha sido incluida, a fin de que sean unas personas útiles y prósperas para el país», agregó la Directora Departamental.
Gerson Saldaña, es estudiante de segundo año de bachillerato en el C.E. José Martí, Modalidad Flexible y asiste a clases los días domingo, el joven dijo sentirse «feliz por esta oportunidad que me dan de recibir esta computadora, agradezco al Presidente Nayib Bukele porque nos está incluyendo a nosotros los estudiantes de Modalidades Flexibles para recibir la computadora, la cual será de mucha utilidad para mí».
«Ahora nos vamos ahorrar muchísimo, antes gastábamos en Internet y también en saldo, pero ahora vamos a tener la oportunidad de hacerlo sin costo; estoy muy agradecido y feliz», reiteró Saldaña.
De igual forma, la madre de familia, Daysi García, recibió la computadora de su hijo y manifestó que para ella este apoyo «es una gran bendición de Dios y del Ministerio de Educación, y doy gracias por hacer posible esta ayuda, ya que nosotros no tenemos el alcance, ni el dinero para comprar esto, así que para mi hijo y para mí es de mucha importancia. Es una gran ayuda porque es la manera donde ellos continúan sus estudios».
«Mi hijo el año pasado inició su primer año de bachillerato, pero dejó sus estudios porque se le arruinó su celular y no tuvimos la manera de comprárselo, pero ahora, ya tiene su computadora y seguirá adelante en sus estudios», concluyó Daysi García.
Cada vez más niños, niñas y jóvenes del sistema educativo público están recibiendo sus computadoras portátiles, el paquete de datos de internet y las licencias de Microsoft Office, herramientas que contribuirán a mejorar los aprendizajes en la continuidad educativa y a reducir la brecha tecnológica en este sector, elementos que forman parte de la transformación educativa que el MINED está impulsando.
Es de recordar que, los modernos dispositivos digitales que reciben los estudiantes, de cuarto grado hasta bachillerato, cuentan con el sistema operativo Windows 10, la plataforma de Google Classroom, guías de trabajo, entre otros.