El Ministerio de Educación (MINED), a través del Programa de Alimentación y Salud Escolar, realizó, este 23 de marzo, la distribución del paquete familiar para 331 centros educativos del departamento de Morazán. Con esta entrega, cerca de 42 mil estudiantes serán beneficiados con alimentos nutritivos.
“La canasta familiar que se entrega es completa y contiene: arroz, frijol, azúcar, aceite, leche, bebida Biofortik y cereal, para todos los centros educativos del sector público”, explicó el gerente del Programa de Alimentación y Salud Escolar, Leonardo Quiroa.
En el parque central del municipio de Yamabal, se pudo observar la distribución de la canasta básica a los centros educativos. En tres días, se espera haber entregado los paquetes a 331 centros educativos situados en los 26 municipios de Morazán.
El Director Departamental de Educación, Leonidas Guevara, manifestó: “Este año se ha incrementado la matrícula en todos los niveles, por lo que los alimentos van a beneficiar a más de 42 mil estudiantes de Morazán”.
Uno de los beneficiados es el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, del municipio de Yamabal, su directora, Rocío Andrade, manifestó su beneplácito al recibir los alimentos “porque esto beneficiará a 222 familias de la escuela, algunas de estas son de escasos recursos (…) además, la canasta favorecerá a mis alumnos porque estarán mejor alimentados y, por ende, esperamos tener mejores resultados en el aprendizaje”.
En Morazán, según el director Guevara, los estudiantes ya recibieron su computadora portátil y la conexión de Internet, el paquete escolar, así como también libros de texto y de apoyo (de Matemática, Lengua y de Ciencia y Tecnología), que son producto de la transformación educativa impulsada por la actual gestión. Es así como el Gobierno del Presidente Bukele está garantizando, a través del MINED, todas las herramientas de apoyo para que los estudiantes tengan una educación de calidad.
La entrega de alimentos en Yamabal fue verificada por el Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, quien este mismo día visitó algunos centros educativos de Morazán, entre estos, el Instituto Nacional de dicho municipio, donde compartió con estudiantes y docentes.