«Hoy miércoles, 23 de marzo, se está realizando el deseo de nuestra maestra Beatriz Alas, en beneficio de nosotros (sus alumnos del cuarto grado, sección ‹C›) de tener unos pupitres dignos, en buenas condiciones, que no dañen nuestros uniformes y que sean acordes a nuestro tamaño. Los recibimos con alegría, pero, sobre todo, con agradecimiento», expresó Jaqueline, alumna del Centro Escolar Tomás Medina, en Santa Ana.
Además, Jaqueline agregó que es de los estudiantes el compromiso de cuidarlos, «para que todo en nuestro salón esté en buenas condiciones, para que los alumnos que lleguen se sientan cómodos y su aprendizaje sea más placentero. Señor Ministro, muchas gracias por escuchar y hacer realidad nuestra petición».
De igual forma, Michael, otro de los estudiantes, dijo sentirse muy agradecido con el Ministro «Él ha sido una persona honorable. Que Dios lo bendiga por habernos traído los pupitres, están hermosos, increíbles, jamás había visto que un Ministro trajera pupitres tan lindos».
Con estas palabras, los alumnos de cuarto grado del Centro Escolar Tomás Medina expresaron su alegría y agradecimiento, luego de que el Ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, les hiciera la entrega de pupitres, una petición realizada (vía telefónica), por su maestra Beatriz Alas, mientras el funcionario brindaba una entrevista televisiva.
«Esta bendición se dio a través de una llamada telefónica que logré hacer con el Ministro en un programa de televisión. De tres llamadas, la mía logró entrar y, en ese momento, solicité mobiliario para mis niños de cuarto grado de la sección «C»; el mobiliario que tenían estaba desgastado, despintado, maltratado por tantos años. En ese momento, el Ministro tuvo a bien responder de manera positiva, (dijo) que se comunicaría conmigo en los próximos días para hacer la entrega», explicó la docente Alas.
La educadora añadió que esa petición se efectuó, exactamente, hace 15 días y ahora es una realidad; para ella y sus alumnos es una satisfacción inmensa, pues ha trabajado como docente por más de 25 años, y, sin embargo; esta es la primera vez que solicita algo ─para el centro educativo─ y que llega pronto.
«Toda la comunidad educativa está agradecida, no solamente con el señor Ministro por hacer esto realidad, sino también con el Señor Presidente porque es el mandato de él, servir a los ciudadanos. La gestión es efectiva cuando realmente se pide lo que es posible y que vaya en pro de nuestros niños, de nuestras escuelas», acotó Alas.
Por su parte, el Ministro Pineda comentó que con esta entrega «estamos cumpliendo una de las promesas del Presidente Nayib Bukele, quien dijo que se iba a llegar a todos los centros educativos que así lo necesitaran ─tanto para las reparaciones como para el mobiliario─ y, en este momento, estamos entregando pupitres a este centro educativo, que estaban en mal estado. Se los estamos cambiando para que los niños puedan estar en mejores condiciones, que no se dañen no solo la ropa, sino también la piel».
El Centro Escolar Tomás Medina posee una población educativa de 1,484 alumnos y 52 docentes; atiende desde Parvularia 4 hasta noveno grado en los turnos mañana y tarde, mientras que el fin de semana atiende cuatro secciones de Bachillerato bajo la Modalidad de Educación Flexible.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), continuará trabajando para que la comunidad educativa cuente con los recursos y las herramientas necesarias para su aprendizaje.