Como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López, ubicado en Ayutuxtepeque, San Salvador, será uno de los centros educativos públicos intervenidos para mejorar sus instalaciones.
Su directora, Lourdes de Meléndez, recordó que, «desde hace muchos años atrás habíamos solicitamos esta ayuda, y no había sido posible que nos la dieran; (…) pero este día hemos recibido un material de construcción para mejorar nuestro centro educativo».
La institución recibió bolsas de cemento, pintura, solvente, servicios sanitarios, tubos PVC, láminas acanaladas para techo, varillas de hierro, entre otros materiales de construcción.
«Le damos las gracias a nuestro Presidente _el Señor Nayib Bukele_ por proporcionarnos este material el cual nos va a servir para mejorar las instalaciones de nuestra escuela», afirmó la directora, quien reconoció que por años los centros escolares han estado abandonados.
Para el Ministerio de Educación (MINED), contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es determinante para el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.
«Nos sentimos muy contentos por el esfuerzo que nuestro Gobierno está haciendo para el mejoramiento de las escuelas, para que los niños estén en un ambiente adecuado y muy limpio», dijo la profesora Meléndez, al referirse a los más de 90 estudiantes matriculados de parvularia hasta noveno grado de Educación Básica, que son los beneficiados directos del esfuerzo que realiza el Gobierno de El Salvador.
Luego de firmar el acta de recepción de los materiales para construcción, la directora dijo: «Esperamos que así como me siento yo de feliz, los padres de familia y los niños también estén felices de que van a disfrutar un ambiente adecuado con una infraestructura mucho mejor».