LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primos Hernández reciben sus dispositivos tecnológicos

Desde tempranas horas de la mañana la familia Hernández llegó a las instalaciones del Centro Escolar General Francisco Morazán en San Salvador, sede donde se están entregando las computadoras portátiles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega a través del Ministerio de Educación (MINED) y su programa “Enlaces con la Educación”, a los estudiantes del sector público.

Alexandra, Jeimy, Tatiana, Valeria y Daniel son primos y todos estudian en el Centro Escolar Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles del municipio de Mejicanos, los cinco llegaron emocionados junto a sus padres y abuela para recibir su propio dispositivo tecnológico.

«Estoy muy emocionada, a las seis y media nos venimos con toda mi familia para estar temprano acá en la sede, porque este día nos van a entregar la computadora, esta es mi primera computadora que tengo y estoy muy feliz», expresó la estudiante Tatiana.

Asimismo, Tatiana manifestó que esta iniciativa «es un ahorro para mis papás por la computadora y por el paquete de datos que ya trae, doy gracias al Ministerio de Educación, estamos muy felices, somos cinco primos los que estamos siendo beneficiados y los cinco estudiamos en la misma escuela y ahora cada uno tiene su propia computadora».

«Antes mis papás me prestaban el celular de ellos y ahí hacia mis tareas, pero ya ahora con la computadora ya lo voy a poder hacer aquí, justo ahora tengo una tarea y la voy a llegar hacer en mi computadora que está muy bonita», acotó Tatiana.

Otra de las estudiantes, de la familia Hernández, beneficiadas con la computadora es Alexandra, quien también comentó estar «muy alegre porque este día he venido a traer mi computadora, esta iniciativa me parece excelente porque vamos a tener acceso a varias aplicaciones y ahora voy a poder hacer mejor las tareas y será menos gasto y mi mamá está muy contenta también».

«La computadora está excelente, me gusta el color, muy elegante y todo lo que trae, es un ahorro para la familia, pues somos cinco primos los que la hemos recibido este día, tenemos una gran familia, tenemos también en Usulután y muchos ya han sido beneficiados con la computadora», agregó Alexandra.

Por su parte, la madre de familia, María Hernández dijo sentirse «feliz por la oportunidad que les están dando a mi hijo y también a mis sobrinas, agradezco al Presidente por esta oportunidad que da para que ellos sigan avanzando y que es mucho mejor de cuando nosotros estudiamos».

Hernández agregó que «para nosotros de padres es un ahorro que nos estén beneficiando con estas computadoras porque es dinero que ya no va a salir de nuestro bolsillo y que podemos ocuparlo para otras cosas. En mi familia son varios los niños beneficiados, ahorita acá ando con cuatro sobrinas y mi hijo. Es una bendición la que hemos tenido este día».

«Me parece muy bien las oportunidades que ellos tienen, la tecnología ahora ha ido avanzando y esto les va a facilitar bastante en su aprendizaje. Ellos están súper emocionados y contentos porque con el teléfono les costaba bastante, pero ahora con la computadora será más fácil», expresó la madre de familia.

Es de mencionar que en dicha sede en esta oportunidad fueron entregadas más de 300 computadoras para estudiantes del Centro Escolar Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles y del Centro Escolar Católico Santa Luisa, ambos del departamento de San Salvador.

Cada estudiante recibe una computadora portátil, el paquete de datos de internet y la licencia de Microsoft Office, herramientas importantes que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo público y con ello, a tener mejores oportunidades laborales en el futuro.

Publicado el 21-02-2022.