El programa “Enlaces con la Educación” se trasladó al municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, para hacer efectiva la entrega de computadoras portátiles a estudiantes del sector público. El objetivo es cerrar la brecha digital y dignificar a los centros educativos de la zona rural.
El director Melvin Márquez, del Complejo Educativo Cantón San Francisco del municipio de Panchimalco, dice que «es un beneficio para los padres de familia y estudiantes porque esta herramienta tecnológica ayudará al aprendizaje educativo; por ende, se mejorará la calidad educativa».
En el parque central de Panchimalco era una feria, sonrisas, bullicio y emociones encontradas. Padres de familia junto a más de 400 estudiantes de II y III Ciclo y de Educación Media, recibieron su dispositivo electrónico.
Arely Cristela es alumna de primer año en Salud, y dijo: «Estoy muy contenta de recibir una computadora porque nos dejan muchas tareas que requieren investigar en internet (…) quiero agradecer al Gobierno porque hoy tengo mi herramienta de estudio».
El MINED está entregando una computadora por cada niño o niña matriculado en el sector público, así como a la planta docente. Cada dispositivo cuenta con la plataforma de Google Classroom, Windows 10, guías escolares por cada nivel, y licencia para el uso de ofimática.