LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Vanesa de Guevara: El haber obtenido una plaza en el sector público para mí significa bendición

«El haber obtenido una plaza en el sector público para mi significa bendición, porque es el sueño de todo docente, el poder estar y trabajar en una escuela pública», con estas palabras la maestra de la especialidad de Educación Parvularia, Vanesa Alejandrina de Guevara, define su alegría y satisfacción al ser una de las docentes que obtuvo una plaza oficial, luego de someterse al Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios.

A partir de este día, 17 de enero del 2022, de Guevara forma parte de la planta docente del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios en Tamanique, La Libertad. Para ella, el haber sido una de las seleccionadas ha sido de mucha alegría, pues el camino para obtenerla no fue nada fácil «el proceso fue bastante innovador, nunca habíamos visto un proceso igual, bastante transparente, que exigía que demostráramos muchas capacidades, nos tocó estudiar muchos temas que a lo mejor ya se nos habían olvidado un poco desde la universidad».

La educadora comentó que en total «fueron tres pruebas las que tuvimos que pasar, una de conocimiento general, otra de especialidad, en mi caso Educación Parvularia y pasando estas pruebas, hicimos la psicométrica, luego de todo este proceso, me enviaron un correo diciendo que había sido seleccionada, al principio no lo creía, revisé y revisé el correo, corroboré que fuera real, me sentí muy emocionada y úper bendecida».

«Yo apliqué a un total de 32 plazas y de esas fui seleccionada para seis, al final gané tres, de las cuales elegí esta institución, por ello me siento bendecida que pudimos pasar todas las pruebas de una manera satisfactoria, al final se logró el objetivo y hoy, con esta toma de posesión, estoy lista para comenzar un nuevo reto», agregó Vanesa.

Por ello, de Guevara dijo estar «feliz, pues este es mi primer día como maestra del sector público después de haber pasado todo el proceso de selección para las plazas docentes. me siento bastante emocionada, me levanté a las cuatro de la mañana, casi no dormí de la emoción, me preparé mi desayuno, me alisté temprano para conocer la ruta, medir tiempos, desde mi casa en Quezaltepeque hasta acá en Tamanique».

«Fue un recibimiento bastante cálido, los compañeros docentes siempre están a la disposición de ayudar y orientar y estoy muy emocionada y mi expectativa más grande es poder aportar un aprendizaje significativo en los niños y niñas de este centro educativo, porque un docente de alguna manera siempre incide y mi propósito siempre ha sido incidir de manera positiva en ellos» señaló la docente.

Asimismo, la maestra expresó que «la educación parvularia es el fundamento, porque desde ahí se pueden cimentar las bases y muchos procesos que se utilizan a lo largo de la vida, no solo en el ámbito estudiantil, sino en la vida misma y mi propósito es brindarles una estimulación temprana adecuada, un desarrollo cognitivo de acorde a su edad, porque es muy importante, no presionar al niño, pero también no coartar las posibilidades de desarrollo que él tiene a determinada edad».

La educadora envió un mensaje a los padres y madres de familia «que estén seguros que el proceso de selección fue bastante extenso y abarcó muchas áreas y por eso les digo a los padres de familia que se sientan seguros, que tengan confianza que sus hijos e hijas van a estar en buenas manos, en manos de profesionales capacitados que van a poderlos guiar, ya que nos hemos enfrentado a pruebas muy completas».

Es importante mencionar que la maestra Vanesa es especialista en Educación Parvularia y cuenta con 11 años de servicio docente y ahora, en este año 2022, inicia una nueva etapa laboral como docente del sistema educativo público.

Publicado el 18-01-2022.