Más de 300 estudiantes de segundo y tercer ciclo de Educación Básica del Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, del municipio de Soyapango en el departamento de San Salvador, fueron beneficiados con la entrega de computadoras portátiles en el marco del programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la Republica a través del Ministerio de Educación (MINED).
«Este día estamos recibiendo el beneficio de las computadoras para nuestros alumnos de Educación Básica. Darle las gracias a las personas que han hecho lo posible para que estas computadoras lleguen a nuestros niños, pues ya sabemos que es un gran beneficio, ya que ellos van a poder responder a las exigencias y a la calidad de la educación que el país necesita en estos momentos. Queremos jóvenes alumnos comprometidos con estos cambios y precisamente para eso nos estamos preparando, el personal docente, el personal de apoyo, es decir la comunidad educativa», manifestó la Hermana Mary Pineda, directora del Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres.
De acuerdo a la encargada de la sede de distribución del programa “Enlaces con la Educación” de Ilopango, Silvia Patricia Rodríguez, al C.E. Católico Fray Martín de Porres, en esta ocasión se le entregaron más de 300 computadoras, las que fueron retiradas por los padres de familia para sus hijos oficialmente inscritos en la institución educativa.
«Este es un gran beneficio que se les está dando a los estudiantes, ya que ellos van a tener esta herramienta de trabajo que además del internet en sus casas, estas computadoras llevan también la plataforma de Google Classroom y las licencias de Microsoft Officce, es decir, que tiene todos los aplicativos para que ellos puedan trabajar y hacer todas sus investigaciones», detalló Rodríguez.
Asimismo, estas modernas herramientas tecnológicas contienen las guías temáticas de las cuatro asignaturas básicas y la plataforma de enseñanza del idioma inglés Platzi, la cual es específicamente para los estudiantes de Educación Media.
«Agradezco al Ministerio de Educación y al Presidente Nayib Bukele, que gracias a él nos están haciendo la entrega de las computadoras para nuestros hijos, y gracias a eso van a tener un mejor desarrollo en su estudio porque es virtual. Primero Dios todo salga mucho mejor este año. Muchas gracias al Gobierno, les agradezco de corazón», expresó Yulissa Suría, madre de familia.