LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes del Centro Escolar Francisco Castañeda de San Luis La Herradura reciben computadoras portátiles

Más de 400 estudiantes del Centro Escolar Francisco Castañeda de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, recibieron sus dispositivos tecnológicos, sus licencias de Microsoft Office y el paquete de datos de internet a través de la unidad móvil del programa Enlaces con la Educación. Herramientas que contribuirán a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del sector público.

Para el director de dicho centro escolar, Pedro Faustino, estas entregas son «bien importantes porque nos está dando las herramientas que nos van a servir para dar el salto en la calidad educativa y prácticamente nos va a quitar aquellos obstáculos que por pobreza o por otra índole los padres no podemos suplir. Los estudiantes están muy felices con este beneficio que han deseado por años y es el tener su propia computadora y hoy se va a cumplir ese objetivo».

«También como docente estamos comprometidos a tener otras alternativas o formas de cómo transmitir el conocimiento a los estudiantes y al final es un beneficio, tanto para maestros como para alumnos», agregó Faustino.

Asimismo, el director Faustino señaló que «los padres están con bastante entusiasmo, en el sentido que para muchos es difícil adquirir estos equipos y ellos ven como un salvavidas el tener esta herramienta, ya que en estas comunidades es bien difícil decir: voy a comprar una computadora por muestra cuenta, es una ayuda que no la esperaban, pero ahora es una realidad. Los padres, lo que no gastan en esto, lo ocupan en otro beneficio para el hogar».

Por su parte, el padre de familia, Luis Flores, agradeció por esta iniciativa, la cual beneficiará a muchos estudiantes, pero en especial a su hija Nataly, quien este año 2022, cursará el séptimo grado «doy gracias a Dios y al gobierno central por este buen programa para nuestros hijos, pues ellos merecen entrar a la tecnología, a la innovación, a la mejora continua y esto nos va a fortalecer bastante en el conocimiento, porque es un medio más inmediato para ellos cumplir con sus tareas y sus metas, y construyan su propio mundo con buenos objetivos».

Para Flores, «es un sueño construido porque a veces las condiciones económicas, como obreros, campesinos, el proletariado, logramos tener solo para el sustento y no alcanzamos para comprar algo como esto, y esto nos viene a abonar a nuestras mejoras como familia. Es una satisfacción para uno de padre de familia, pues este programa se está extendiendo en todo el territorio y contribuirá a fortalecer los conocimientos y condiciones de los estudiantes».

«Mi hija ya está esperando que le lleve su computadora, yo le digo que la cuide con responsabilidad, hay que enseñarles también que tiene que hacer un buen uso», concluyó el padre de familia Luis Flores.

De igual forma, la madre de familia, Mercedes Posada, manifestó que para ella y su hijo David, estudiante de séptimo grado, «es una dicha y una gran alegría recibir esta computadora, ya que es un gran beneficio para nosotros como padres de familia y para ellos como estudiantes. Agradecemos por esta bendición que nos han enviado, porque habemos padres de familia que no tenemos la economía para hacernos de una computadora».

«Es una herramienta básica en el estudio de todo alumno, porque ahora es la base principal del estudio, ahora será más fácil, y también que ya trae incluido lo del Internet, es un gran beneficio. Hoy ya no hay excusa para que digamos: no es que mi hijo no tiene esto o lo otro, sino es un pretexto más para no enviarlos, depende de nosotros como padres que les demos una educación a nuestros hijos, porque es la mejor herencia que les podemos dejar», concluyó Posada.

También, Verónica González, madre de Gabriela, quien estudiará el sexto grado, dijo: «Gracias a Dios y al Presidente por esta regalía que nos está dando para nuestros hijos. Ella está muy contenta porque ya va a tener como hacer sus tareas como se debe; nosotros somos de escasos recursos y no tenemos para comprarles una computadora a nuestros hijos, mucho menos para estar poniendo Internet a cada momento».

«En este tiempo de cuarentena fue bastante difícil para nosotros como padres y hoy con esta gran oportunidad que nos están dando de las computadoras y el Internet incluido, va ser más fácil para ellos seguir con sus estudios. Agradezco por llevarlas a los lugares más remotos y darles la oportunidad a tantos niños de las escuelas públicas de seguir estudiando», acotó la madre de familia.

Es de recordar que cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, así como, con el sistema operativo Windows 10, Google Classroom y un paquete de datos para cada estudiante. Además, las computadoras tienen un un software de seguridad y geolocalización, a través del cual se puede rastrear su ubicación en todo el territorio en caso de pérdida o robo, incluso cuando la computadora esté apagada, pueden ser inmovilizadas y bloqueadas.

Para recibir las herramientas tecnológicas los padres y madres de familia o encargados de los estudiantes deberán presentar el Documento Único de Identidad (DUI) vigente, no debe de estar vencido y no tiene que ser copia. Además, deben tener la disponibilidad de adquirir el equipo y el compromiso de que su hijo no deje de estudiar para que aproveche el recurso tecnológico.

Publicado el 08-01-2022.