Dora Alicia Vivas de Alvarado, reside en el Cantón Huiziltepeque, de San Pedro Perulapán, ella tiene matriculados a seis de sus nueve hijos, y todos recibieron la herramienta tecnológica que contribuirá a sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Las computadoras están llegando a la zona rural del país con el fin de cerrar la brecha digital.
El programa gubernamental “Enlaces con la Educación” llegó hasta el parque central de San Pedro Perulapán para hacer la entrega oficial de más de 200 computadoras a estudiantes del Centro Escolar Esteban Trinidad, del Cantón Huiziltepeque.
Dora de Alvarado estaba contenta y no dejaba de expresar el agradecimiento porque recibió las seis computadoras, «primeramente, gracias a Dios y al Presidente, hoy mis hijos tienen su propia computadora (…) mis hijos estudian entre 5º y 9º grado. Ellos estaban en la modalidad semipresencial y trabajaban con guías escolares, y ahora, estos aparatos les servirán para los estudios», dijo Alvarado, quien, junto a su esposo, se dedica a la agricultura.
Las impresiones fueron diversas: «Es una gran ayuda de parte del Gobierno», dijo Estela Menjívar. Por su parte, Carolina González externó: «somos personas de escasos recursos y difícilmente podríamos comprar un aparato de éstos».
Por su parte, Jerónimo Erroa estaba feliz revisando la computadora junto a su hijo Jonathan de 6º grado. «Estamos muy agradecidos con la computadora, esperamos sea de provecho para los estudios de mi hijo (…) yo no tuve esa oportunidad de tener una herramienta de tecnología de ese tipo, pero yo sé que él tendrá mejores oportunidades en el futuro», acotó Erroa.
El Ministerio de Educación, con apoyo de autoridades locales y policiales, realizó la entrega de computadoras. Cada dispositivo cuenta con Office 365, licencia para acceder a la ofimática, las asignaturas básicas, y la plataforma de Google Classroom entre otras aplicaciones.