Con el fin de promover y sensibilizar a los jóvenes para que continúen con sus estudios superiores, el Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección Nacional de Educación Superior, con el apoyo de las Instituciones de Educación Superior (IES), llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña «Súmate a la U».
Esta acción busca incrementar la población del sistema educativo de nivel superior, por medio de una campaña de alto impacto que motive la inscripción, el retorno y la identificación del estudiante con la universidad —desde un sentido aspiracional— para ser profesionales integrales bajo un nuevo enfoque de calidad, inclusión y pertinencia académica basada en la Política Nacional de Educación Superior.
«Son 40 las IES que se suman a este proyecto, así como distintos medios y el MINED. Con este esfuerzo conjunto, incrementaremos el número promedio de años de estudio de los salvadoreños y nos posicionaremos como sistema en las listas internacionales; daremos pasos agigantados hacia la calidad», expresó el Director Nacional de Educación Superior, Christian Aparicio.
De igual forma, aseguró que esta campaña pretende promover, difundir e identificar oportunidades académicas para que los jóvenes se incorporen a la Educación Superior y que, entre todos (a través de la educación) nos sumemos al reto de educarlos.
Por su parte, Marcela Sorto, estudiante universitaria, ve con bueno ojos esta campaña, ya que está llena de motivación, valor y, sobre todo, visión positiva para los jóvenes del país; esta campaña viene a crear caminos de aspiración y superación personal, permitiendo que cada joven pueda optar por continuar formando sus vidas, con base en un crecimiento académico.
«La Educación Superior es uno de los principales impulsores de la evolución en nuestra sociedad; es por ello, que invertir en educación es algo vital, nos permite, no solo formarnos como profesionales, sino que nos proporciona nuevas formas de pensar y adquirir habilidades para resolver problemas», señaló Sorto.
El lanzamiento contó con la asistencia del Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, el Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar; el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador (BCIE), Luis Rodríguez; el Director Nacional de Educación Superior, Christian Aparicio; rectores de las diferentes IES, estudiantes, docentes, padres y madres de familia.