Técnicos del programa Enlaces con la Educación finalizaron la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas de San Miguel. La satisfacción fue grande y lo sueños académicos de decenas de niños y jóvenes comienzan a ser posible gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Bukele.
El director Urish Otoniel Arriaza manifestó que es una oportunidad importante para que los jóvenes tengan esa herramienta de apoyo:
«Hay que apostarle a los conocimientos y las habilidades de los estudiantes (…) como institución les apoyamos con 200 megas de internet para que trabajen en cualquier parte de las instalaciones y trabajamos con las plataformas de Google Classroom y Platzi».
El Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas tiene una matrícula de 1,150 estudiantes y ofrece los Bachilleratos: General y Técnico Vocacional (opción Contador y Secretariado). Los alumnos expresaron el interés de continuar sus estudios superiores y contribuir al desarrollo de la «perla de oriente».
De hecho, la institución beneficiada con los recursos tecnológicos es muy reconocida en San Miguel por la calidad educativa que se imparte:
«Es una gran ayuda de parte del Gobierno para que los alumnos tengan un futuro profesional», destacó el director Arriaza.
El Ministerio de Educación está completando la entrega de computadoras portátiles y tablets, y de esta forma, se está cerrando la brecha digital a nivel nacional.
Raúl Alvarenga, técnico de Enlaces de la Educación, aseveró que en San Miguel se está completando la distribución de tablets y computadoras a estudiantes que estaban reprogramados:
«Es decir, todos los alumnos que no vinieron a retirarlas en su momento, ya que todos los centros educativos del departamento cuentan con sus dispositivos electrónicos y son pocos alumnos que quedan», expresó Alvarenga.
Cada computadora cuenta con la suite de Office, el sistema operativo Windows 10, plataformas interactivas y muchas aplicaciones pedagógicas, además de contar con acceso a internet de manera gratuita. Sin duda alguna, la modernización educativa ya es un hecho en el oriente del país.