El parque central de Nahuizalco, en Sonsonate, fue el punto de llegada de las unidades móviles del programa Enlaces con la Educación, las cuales transportaban más de 700 computadoras portátiles de primera generación listas para ser entregadas a los estudiantes de 13 centros educativos de dicho municipio.
Gracias a esta acción del Gobierno, los estudiantes del sector público están aprendiendo nuevos conocimientos a través del uso de la tecnología. De hecho, los padres y madres de familia reconocen que con este apoyo podrán tener un alivio económico en sus hogares, aspecto que otros gobiernos olvidaron, pero hoy (con esta iniciativa) se está saldando esa deuda histórica.
«Presidentes anteriores no se preocuparon por las necesidades de los niños; pero, ahora, el Presidente Nayib Bukele nos entrega computadoras y tablets que son de mucha ayuda para los estudiantes. Mi hijo de Cuarto Grado la recibió este día. Estoy muy feliz y agradezco al Presidente por esta oportunidad», comentó Ana Pérez, madre de familia.
De igual forma, otra madre de familia, Consuelo viuda de Aguilar, externó su agradecimiento porque su hija menor ya cuenta con su tablet y este miércoles 20 de julio, otra de sus hijas recibió su computadora, algo que (como ella menciona) nunca se vio antes:
«Ahora sí es una realidad; agradezco al Presidente por todo lo que está haciendo. Hoy sí se ven los beneficios para que los niños y niñas puedan seguir estudiando y salir adelante. También es un ahorro para nosotros, pues no tenemos cómo comprar una. Es una gran ayuda», añadió de Aguilar.
Silvia Fuentes, otra madre de una alumna beneficiada, también expresó su emoción y agradecimiento por la herramienta tecnológica recibida y puntualizó que su hija está muy feliz porque le han regalado su computadora. Según ella, antes habían prometido entregarlas, pero nunca lo habían hecho. Por tal razón, considera que ahora es una promesa cumplida del Presidente Bukele.
Asimismo, Rosa Hernández acompañó a su nieta, Valeria, a recibir su computadora y mostró su alegría por la entrega. También manifestó que es un gran beneficio que da el Presidente, ya que los padres de familia ahorran bastante dinero.
«Tengo varias nietas que han sido beneficiadas con este recurso (…) que Dios colme de bendiciones al Presidente y que siga trabajando así por el país», concluyó Hernández.
Las instituciones beneficiadas fueron: Centro Escolar Cantón Sabana Grande; Centro Escolar Cantón Sabana, San Juan Abajo; Centro Escolar Anal Abajo; Complejo Educativo Doctor José Ciro Brito; y el Centro Escolar Cantón Sabana de San Juan.
Asimismo, otras instituciones se sumaron a la distribución de recursos digitales: Centro Francisco Antonio Reyes; Centro Escolar Reverendo Luis Serrano Lorente; Centro Escolar Cantón Cusamaluco; Centro Escolar Cantón El Carrizal; Instituto Nacional de Nahuizalco; Centro Escolar Caserío Aguilares Cantón El Chaparral; Centro Escolar Cantón Tajcuilujlan y el Centro Escolar Católico Pablo Sexto.