LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sede fija de Cojutepeque entrega más laptops a estudiantes del Instituto Walter Thilo Deinninger

Desde diferentes cantones, caseríos y pueblos aledaños a Cojutepeque, en Cuscatlán, el miércoles 20 de julio llegaron padres y madres de familia a la sede fija del programa Enlaces con la Educación, ubicada en el Centro Escolar Candelario Cuéllar, con la esperanza de recibir las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación entrega de manera gratuita a estudiantes que aún no han recibido su nueva herramienta digital.

Esta vez, los alumnos del Bachillerato General, Técnico y a Distancia del Instituto Nacional Walter Thilo Deinniger, que por diversos motivos no pudieron recibir su dispositivo digital el año pasado, fueron los beneficiados con una computadora personal. Cada equipo cuenta con el sistema operativo Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura, además de conexión gratuita a internet.

Marlon Saúl Cortez, subdirector de la institución, supervisó que cada padre recibiera la respectiva computadora para los estudiantes inscritos en el centro de estudios, quienes ─por no haber estado matriculados oficialmente o no haber podido asistir a la entrega─ aún no tenían sus propias laptops.

«Me siento muy satisfecho de que los 135 jóvenes que todavía no contaban con esta herramienta tan útil para sus estudios estén recibiendo su nueva computadora para trabajar al mismo ritmo que el resto de los alumnos que ya cuentan con su máquina», comentó el subdirector.

Uno tras otro, y de forma ordenada, los beneficiados fueron recibiendo las computadoras para sus hijos. Entre ellos se encontraba Idalia Torres, una madre de familia del instituto, quien aseguró estar agradecida porque el Gobierno está haciendo grandes cambios, y parte del avance del país es estar a la vanguardia en la educación.

Según mencionó, la base para las futuras generaciones es estar al día con lo moderno, por lo que considera que es excelente esta acción del Presidente Nayib Bukele, pues piensa en la educación de los niños y adolescentes del país.

Asimismo, Luz Rodríguez de Abarca, quien matriculó a su hija Samanta en Primer Año de Bachillerato General, aseguró que sin la laptop su hija se ha esforzado mucho más con sus tareas, ya que le resultaba difícil realizarlas y, tanto ella como su padre, tenían que prestarle un celular y ponerle recargas para tener internet.

«Todos sus compañeros tenían la computadora, pero ella aún no porque estaba matriculada en un colegio. Ahora sí ha recibido su nueva herramienta con internet incluido. Esto es un gran apoyo para nosotros como padres de familia. Me siento agradecida con el Presidente Bukele por esta ayuda que nuestros hijos reciben para superarse contando con nuevas tecnologías», afirmó la madre de familia.

Publicado el 20-07-2022.