La Gerencia de Acreditación Institucional del Ministerio de Educación (MINED), realizó un recorrido por diversos colegios privados de San Salvador para verificar que se cumpla la disposición gubernamental de suspensión de clases para salvaguardar la vida de la comunidad educativa.
Jovita de Vega, técnica de la Gerencia, verificó que las instituciones privadas estuvieran respetando la orden este día, miércoles 6 de julio de 2022. Los representantes de la cartera de educación solo encontraron portones cerrados y candados en las puertas. De hecho, el único personal presente dentro de las instalaciones era el de seguridad.
Por otro lado, el personal administrativo, docentes y estudiantes permanecieron en casa. La disposición emitida por el Ministerio de Educación fue clara:
«La suspensión de actividades académicas abarca a todo el sistema educativo, tanto públicos como privados (…) y debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales”. Esa orden se está cumpliendo.
Las instituciones visitadas fueron: Colegio Divina Providencia, Instituto Técnico Exsal (ITEXSAL), Colegio Guadalupano, Colegio Cristóbal Colón e Instituto Ricaldone. También otros colegios privados del interior del país han acatado la medida según reportes de otros acreditadores departamentales.
El MINED informará en su momento si se reanudan las clases o si continúa la suspensión de estas a través de los canales oficiales.