Guazapa estuvo de fiesta, cientos de padres de familia fueron convocados al parque central del municipio para retirar la tablet. Fue un convivio de felicidad y frases emotivas al recibir de manos del Ministerio de Educación los recursos tecnológicos para los alumnos de Primer Ciclo de centros educativos de la zona.
<<Yo quiero ser Doctor y yo Profesora>>, decían los pequeños Mauricio y Abigail, ambos estudiantes de segundo grado del Complejo Educativo Delfina de Díaz. Son sueños que pueden ser posibles gracias a la estrategia del Gobierno de fortalecer el aprendizaje académico con la entrega de dispositivos electrónicos.
Blanca Marroquín Ramos, estaba emocionada, sus dos hijas habían recibido sus Tablets. <<Yo se que mis hijas aprovecharan estos recursos para el desarrollo de sus estudios (…) y segundo, es difícil para nosotros comprar recursos que son caros, por eso nuestro agradecimiento al Presidente Nayib Bukele>>, manifestó Blanca.
Fueron siete centros educativos de Guazapa que fueron beneficiados: Complejo Educativo Delfina de Diaz, Centro Escolar Caserío San Cristóbal, Centro Escolar Caserío La Esperanza, Complejo Educativo Dr. David Escobar Galindo, Centro Escolar Cantón Nance Verde, Centro Escolar Caserío Santa Isabel, Centro Escolar Caserío El Rosario y Centro Escolar sector La Bomba.
Jennifer y Elizabeth, son madres de familia residentes en Lotificación La Esperanza, ambas se mostraron agradecidas con el Ministerio de Educación, por apoyarlas con recursos que complementan el paquete educativo. <<Realmente los niños van a desarrollar sus habilidades para el manejo de estos aparatos, hoy son tablet, el otro año serán computadoras (…) y esto va a fortalecer los estudios porque tendrán acceso a información para sus actividades educativas>>, dijeron.
Cada tablet cuenta con 15 aplicaciones pedagógicas y juegos interactivos para ampliar sus conocimientos, así como descubrir las destrezas y habilidades de los pequeños estudiantes de primero, segundo y tercer grado.
El MINED, a través del programa “Enlaces con la Educación”, impulsa las mega-entregas en todo el país con el fin de que los alumnos cuenten con su dispositivo electrónico, y de esta forma, cerrar definitivamente la brecha digital.