Tablets y computadoras portátiles continúan llegando a todo el territorio nacional. En esta ocasión, la unidad móvil de «Enlaces con la Educación» se transportó al municipio de Monte San Juan en el departamento de Cuscatlán para entregar los dispositivos, las licencias de Microsoft Office (para las laptops) y el chip con datos de internet (para las tablets).
La distribución de estas herramientas tecnológicas tiene el objetivo de modernizar los aprendizajes de los estudiantes, así como acelerar el cierre de la brecha digital. Los alumnos favorecidos pertenecen a las siguientes instituciones: Centro Escolar Cantón San Andrés, Centro Escolar Cantón San Antonio, Centro Escolar Cantón San Nicolás y el Complejo Educativo José María Lemus.
Silvia Hernández es directora del Complejo Educativo José María Lemus. Con mucho entusiasmo agradeció al Presidente Bukele por este importante aporte a la educación pública del país.
«En nombre de las niñas, niños y jóvenes; quiero darle las gracias Señor Presidente porque ha dado un gran aporte al mandar esas herramientas tan importantes para la educación. Gracias por pensar en la niñez y en todos esos chicos que no podían comprar una computadora o una tablet».
La educadora reiteró que los dispositivos son una herramienta bastante útil, además de estar «muy bonitos», pues poseen bastante información para su desarrollo académico. Además, Hernández enfatizó en la alegría que este Gobierno está brindando a todos los estudiantes y responsables familiares:
«Ellos estaban tristes porque no venían las tablets, pero gracias a usted, Señor Presidente, que este sueño se ha hecho realidad (…) Los padres y madres están muy contentos también porque la gran mayoría no podían comprar una computadora ni tener internet… ¡y ahora ya tienen este beneficio!».
Por su parte, el padre de familia, Rogelio Paredes, recibió una computadora para su hija y reconoció la mejora del sistema educativo. Don Paredes puntualizó que desde pequeños les están dotando de materiales lúdicos y recursos de primer mundo para que en las escuelas públicas también tengan ese aprendizaje de calidad al que por derecho les corresponde.
«Los padres estamos agradecidos y felices con la ayuda que nos ha dado el Presidente. Esto nos va a beneficiar mucho en el desarrollo de los niños a través del uso de la tecnología, una ayuda que los gobiernos anteriores no pensaban en darnos a nosotros de escasos recursos, pero que hoy este Gobierno, a través de estos equipos, nos apoya y será de gran beneficio. Ahora podemos ver que lo que nosotros invertimos en impuestos nos regresa».
Asimismo, Milagro García, madre de familia, manifestó estar agradecida porque, gracias a este Gobierno, ahora los niños van a poder adquirir mejores conocimientos.
«Mi niño es uno de los beneficiados de las tablets y también del paquete de internet que el Gobierno nos da para poder estudiar, hacer tareas e investigar. Él está muy feliz porque con estos recursos va tener mejores posibilidades de aprendizaje. También nosotros como padres, pues será un gran ahorro».
Por su parte, María Vásquez, otra madre favorecida, calificó de excelente la entrega de estos recursos. Sus dos hijos ya están gozando de estos recursos que facilitarán sus estudios. Desde su perspectiva, este Gobierno ya busca que todos los niños y niñas sean grandes profesionales y que tengan las mejores posibilidades de estudio. La señora Vásquez agradeció al Ministerio, a los docentes y a todo el personal involucrado que colabora para la formación de toda la niñez salvadoreña.
Asimismo, otra madre de familia beneficiada, Mélida Valle, comentaba que este beneficio es:
« (…) ¡Maravilloso! Agradezco a Dios y al Presidente por la oportunidad que nos ha dado de tener una tablet y de tener la mejor tecnología para nuestros hijos, ya que nosotros no tenemos las posibilidades económicas para obtenerla. Con estas acciones se dará un gran avance a la educación pública».
Para Daniela Flores, otra madre favorecida con dispositivos tecnológicos, el Presidente está haciendo un trabajo nunca antes visto:
«Ahora los estudiantes podrán aprender de una mejor manera. Mi hijo está muy feliz porque esta herramienta le va ayudar a tener más y mejores conocimientos».
Gracias a la entrega de estos recursos digitales, el gobierno del Presidente Nayib Bukele está mejorando y transformando los aprendizajes dentro del sistema educativo público con la misión de formar ciudadanos y profesionales competitivos, tecnológicos e innovadores para el siglo XXI.