LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED continúa entregando herramientas tecnológicas a estudiantes de la zona costera.

El Ministerio de Educación (MINED) sigue con la ardua labor de llevar tecnología a todos los estudiantes del sistema público. En esta oportunidad, la unidad móvil del programa «Enlaces con la Educación» se desplazó a la zona costera de las playas de La Libertad para entregar los dispositivos a los alumnos del Complejo Educativo Eduardo Guirola.

Dicha escuela fue favorecida con 300 dispositivos, entre tablets y computadoras portátiles, para igual número de estudiantes. Cuatro de ellos llegaron a las manos de la familia López. Doña Débora, madre de seis hijos, fue beneficiada con esta iniciativa. Cuatro de sus hijos (Sandra y Carlos, de Segundo Grado; más Esperanza y Jeremías, de Tercer Grado) recibieron sus ansiadas tablets con las que podrán continuar con sus estudios de una forma innovadora y divertida.

Débora es de poco hablar, pero reconoció el apoyo que ha recibido de parte del Presidente Bukele para la educación de sus hijos:

«Con la ayuda de Dios y del Presidente estamos luchando para ver cómo seguir adelante. Él ayuda a los más pobrecitos. Nunca pensé que mis hijos iban a recibir esto (tablets). Cuando supimos de la noticia de la entrega, nos alegramos porque hoy ya tenemos para que los niños estudien. Todos han recibido sus tablets (…) Yo les digo que vayan a la escuela, que el estudio es principal, si no, no hay trabajo. Por eso le estamos haciendo frente para que ellos sean alguien en la vida», agregó doña Débora.

Al preguntarle el sentir de sus hijos al recibir sus tablets, ella comentó que la alegría de sus pequeños era evidente. Pese a que ya querían abrir sus dispositivos, todavía faltaba que se integraran los chips de datos gratuitos para acceder a internet y encontrar diversos recursos educativos.

«La educación ahora está mejor porque tienen más oportunidades para estudiar y salir adelante, yo estoy muy alegre». 

Asimismo, la madre de familia, Mirna García, agradeció a Dios y al Presidente porque está cumpliendo las promesas que hizo. Ella recalcó que, a diferencia de los gobiernos de antes que solo decían y no cumplían, ahora el panorama es totalmente diferente, en especial para los padres que sienten una gran bendición por la inversión hecha en educación.

«Los niños de mi familia están felices, en total son cuatro los beneficiados. Es un apoyo bastante bueno porque ya no se gasta en comprar internet ni en las tablets. Es una buena acción la que está haciendo el presidente», acotó García.

Al igual que Mirna, la madre de familia, Sandra de Hernández, habló sobre la distribución de los recursos digitales como una gran ayuda para sus hijos y para todas las madres. Las nuevas oportunidades educativas y el ahorro económico eran sus principales menciones:

«Es un ahorro también, ahora vamos a tener internet y un buen equipo para poder trabajar con ellos. La educación está mejorando, ellos han avanzado mucho, ahora se les han abierto las puertas y hay mejores oportunidades», concluyó.

Cándida Quintanilla es otra de las madres que recibió una tablet para su hija. Además de manifestar su contento, Quintanilla comparaba el tiempo cuando ella era estudiante y no había recursos tecnológicos de ningún tipo. Sin embargo, la madre hizo énfasis en que hoy su hija tiene una oportunidad diferente; que es un logro y un beneficio para el desarrollo de todos los niños y un alivio para el bolsillo de los padres. En sus palabras:

«Bukele es un gran presidente, los anteriores nunca beneficiaron a los niños, pero él sí está con los niños. El Presidente quiere un país sano y libre de violencia porque si les da computadoras y tablets, entonces es para que ellos aprendan más y sean personas de bien», señaló Quintanilla.

De igual forma, Tomasa Gómez, madre de familia, comentó la emoción que sintieron sus hijos desde el anuncio de las tablets y la tremenda felicidad que el Gobierno del Presidente Bukele ha traído a toda la niñez salvadoreña:

«Mis hijos están contentos y emocionados, es más, casi no han dormido por estar pensando en sus herramientas. A las tres de la mañana me preguntaban: “mami, ya va a amanecer para ir a traerlas”. Doy gracias a Dios y al Presidente por esta ayuda que nos están brindando. Bukele ha decidido darle esta alegría a los niños para que estudien. En mi caso, llevo una tablet y una laptop. La sonrisa de mis niños lo dice todo».

Cada vez son más los estudiantes, sin importar su condición social, que están recibiendo sus dispositivos digitales acordes con el siglo XXI. De esta forma, el Presidente Nayib Bukele sigue saldando deudas históricas con la niñez y adolescencia del sector público. ¿El propósito? Que todos continúen sus procesos de aprendizaje con la mejor tecnología y así sacar adelante el país.

Publicado el 15-06-2022.