Cumpliendo con la promesa del Presidente Nayib Bukele de dotar a la niñez y adolescencia del sistema educativo público con recursos modernos, en esta ocasión, estudiantes del municipio de Alegría ahora están conectados con tecnología de primer mundo (tablets y computadoras portátiles) para la mejora de sus aprendizajes.
Las instituciones beneficiadas son: Centro Escolar Caserío La Lima, Cantón El Zapotillo; y el Centro Escolar Caserío El Centro, Cantón El Zapotillo. Visiblemente emocionados, los infantes llegaron desde tempranas horas de la mañana junto a sus padres para recibir sus dispositivos con sus respectivos paquetes de datos de internet.
«Estoy muy feliz porque este es un día especial para mí. He estado esperando mucho para que me den esta tablet. Yo siempre he querido una para estudiar o para ver vídeos. Agradezco al Presidente Bukele porque él hizo un gran esfuerzo para que nosotros tengamos las tablets y las computadoras», así comentó la alumna de Tercer Grado, Berenice C.
Por otro lado, Rosibel G., estudiante de Tercer Grado, externó su gratitud a Dios y al Presidente por el «regalo» con el que la pequeña saldrá adelante con sus estudios. Pero ella no fue la única alumna favorecida. Por ejemplo, Santos. R., estudiante de Segundo Grado, manifestó su contento:
«Me siento muy feliz porque ya me dieron la tablet para estudiar y ver vídeos educativos. Doy gracias al Presidente Nayib porque hizo un esfuerzo por nosotros para que tengamos esta tablet».
Asimismo, Justin R., estudiante de Segundo Grado, expresaba con visible emoción su agradecimiento la sorpresa de las tablets para estudiar en la escuela y para jugar con las aplicaciones lúdicas en casa.
Simultáneamente, Gerson A., quien cursa Cuarto Grado, enfatizó su gran alegría y satisfacción por haber recibido su computadora portátil. «Me siento bien feliz porque yo nunca había tenido una computadora y ahora el Gobierno nos ha dado la oportunidad de tener una para estudiar. Doy gracias al Presidente porque ahora todos los niños de Cuarto Grado tenemos una computadora». En efecto, todos los alumnos desde Cuarto Grado hasta Bachillerato recibieron sus computadoras portátiles de punta.
Pero no solo los estudiantes se sienten felices y agradecidos, sino que los padres de familia también sienten un alivio en sus bolsillos. Gracias a esta iniciativa presidencial, don José Cruz, uno de los padres favorecidos, agregó:
«Muy contento porque mis dos hijas están bien emocionadas de recibir la tablet. Ellas esperaban con ansias este momento y estoy muy agradecido con el Gobierno y con el Ministerio de Educación porque están haciendo todo lo posible para hacer llegar las tablets y las computadoras a todos los lugares. Esta iniciativa es muy buena, ningún Gobierno antes había hecho esto. Nosotros fuimos estudiantes y nunca tuvimos una herramienta como esta… No tuvimos tecnología, y para nosotros, los padres, es un gran ahorro».
De igual forma, la madre de familia, Estela Rivera, dijo estar agradecida con Dios y con el Presidente porque ha hecho posible lo que en generaciones anteriores no se pudo tener. Su segunda hija recibió una tablet para continuar sus estudios, además de que la primera ya tiene una laptop.
Asimismo, Ana Guerrero, otra madre entusiasmada, apuntó:
«Estoy contenta, gracias a Dios y al Presidente por habernos regalado esta tablet para mi hija porque para ella será una gran ayuda para estudiar y hacer sus tareas. También es ayuda para mí como madre, porque ahora ya no vamos a gastar en comprarla».
Las tablets, marca Lenovo de 10 pulgadas vienen con sus respectivos estuches y protectores de pantalla, así como chips 4G con internet gratuito. A propósito de esto, los padres, madres o responsables familiares eligen la compañía telefónica de su preferencia para activar los paquetes gratuitos de conectividad educativa durante las entregas.
El fortalecimiento tecnológico y la innovación del sistema educativo público son herencias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que todos los estudiantes tengan las mejores oportunidades. De esta manera no solo se cierra la brecha digital que por tantas décadas había estancado la educación, sino que también estas iniciativas impulsan el progreso del país.