El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, y el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán, firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la mejora, reconstrucción y mantenimiento de los centros escolares capitalinos con el fin de adecuar y renovar los ambientes educativos para la niñez y adolescencia.
«El esfuerzo que nos reúne hoy es de gran importancia porque nos confirma que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera coordinada, tanto en el Ejecutivo como en los gobiernos locales. Ahora estamos unidos para llevar adelante este país, y esa es una característica de este Gobierno. En estos tres años seguimos revirtiendo décadas de abandono y continuamos cimentando las bases para una verdadera transformación del país», acotó el Ministro Pineda.
Por su parte, el alcalde Mario Durán añadió sus valoraciones:
«Nosotros nos vamos a sumar como alcaldía a través de este Convenio que vamos a firmar hoy. Esto nos va a permitir intervenir las escuelas del sistema educativo para poder mejorar su infraestructura y las condiciones de nuestros niños y niñas en cada una de ellas».
Con la firma de dicho Convenio se busca establecer los lineamientos, las obligaciones y las responsabilidades de las partes suscriptoras que regirán la ejecución de diversos proyectos de obra comunitaria a realizarse en los centros educativos seleccionados del municipio de San Salvador.
En el marco de este convenio, los compromisos establecidos entre las entidades involucradas son:
El presente Convenio de Cooperación tendrá un plazo de dos años y podrá ser prorrogado por un período igual (previa a la evaluación de ambas instituciones). Esta iniciativa entrará en vigor a partir de la firma de este.