LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

La tecnología sigue llegando a los centros educativos de San Pedro Perulapán

La innovación educativa continúa su cruzada para conquistar a todos los estudiantes del sistema educativo público. En esta oportunidad, alumnos de dos centros educativos de San Pedro Perulapán —en el departamento de Cuscatlán— recibieron las tablets y las computadoras que el Presidente Nayib Bukele prometió a través del Ministerio de Educación y su programa Enlaces con la Educación.

A tres años del Gobierno del Presidente Bukele, la educación pública ha dado un salto de calidad sin precedentes, innovando los procesos de enseñanza-aprendizaje gracias a la distribución gratuita de herramientas tecnológicas, conectividad y recursos bibliográficos modernos; marcando un antes y un después en la historia del país.

Las instituciones educativas favorecidas en el municipio de San Pedro Perulapán son: Centro Escolar Cantón Tecoluco Abajo y el Centro Escolar Caserío Palo Blanco, Cantón Buena Vista.

Una de las beneficiadas es la madre de familia, María de Vivas, quien recibió cuatro tablets para sus hijos y nietos:

«Me siento contenta porque obtuve el beneficio de cuatro tablets para mis dos hijos y mis dos nietos. Agradezco al Presidente por haber tomado en cuenta a todos los alumnos. Yo siento que es un gran beneficio y esto nunca se había dado. Hoy tenemos un Presidente que ayuda. Nos sentimos muy orgullosos del Presidente porque nuestros hijos hoy han podido tener la tablet, herramienta donde ellos podrán hacer sus deberes y aprender más. Ellos están bien felices y emocionados porque ahora tienen cosas que en la vida no habían tenido (…) también, para nosotros los padres, es un gran ahorro».

Por otro lado, para el padre de familia, José Pérez, la entrega de tecnología y conectividad a los estudiantes es un hecho insólito. Sus tres hijos mayores ya cuentan con sus computadoras y ahora su hija menor recibió su tablet: «es un buen beneficio que hoy, gracias a Dios, se logró. En el pasado solo nos dieron la mentira que les iban a dar una y nunca se las dieron, pero ahora sí está llegando la ayuda».

«Mi hija está contenta porque ya va empezar a trabajar y a aprender en su tablet. Ahora sí veo bastantes beneficios para los estudiantes. En mi caso, soy padre de cuatro, tres varones y la niña. Hoy todos ya tienen su herramienta. Mi hijo mayor ya salió de Bachillerato y la computadora le sirvió bastante. Gracias a Dios todos ya recibieron ese beneficio, un beneficio que también ha sido un gran ahorro para nosotros los padres», agregó don Pérez.

El padre de familia, agradeció al «señor Presidente porque tener estas máquinas es una gran ayuda (…) Hoy sí realmente se están viendo los cambios. Ahora cada uno de mis hijos tiene su herramienta y no van a estar prestando; ya cada uno va a hacer sus tareas en sus propias máquinas».

De igual forma, la madre de familia, Alejandrina de Mendoza, manifestó que le parece «excelente esta ayuda de parte del Gobierno. Antes estudiaban con el celular y también asisten a la escuela semipresencial, pero ahora gracias a este beneficio que nos da el Presidente, mis dos hijos también van a estudiar en la casita con sus tablets. Ellos están felices y ansiosos de recibir una tablet de parte del Gobierno. La educación está mejorada, por lo que doy gracias y bendiciones al Presidente porque mis hijos, Adán e Isaac, ya recibieron sus tablets», concluyó.

Asimismo, Marta Bolaños, madre de familia, externó que este beneficio «es una ayuda para los niños a fin de que vayan aprendiendo más. Para nosotros, los padres, es un ahorro porque comprar esto es bien caro. Doy las gracias al Presidente porque sin la ayuda del Gobierno no podríamos hacer nada y esto les va ayudar para que ellos aprendan más».

«Felicito al Presidente por esto que está haciendo por los niños que están estudiando. De verdad se están proponiendo para que ellos sigan adelante, dándoles las herramientas que ellos necesitan para que puedan aprender más», acotó la madre de familia.

Mientras tanto, Anthony, alumno de Segundo Grado, no paraba de agradecer cada vez que veía su propio dispositivo: «estoy feliz porque el gobierno de El Salvador me ha dado la tablet. Gracias, Presidente, por dármela».

Con estas entregas, la gestión del Presidente y el accionar del MINED buscan que, tanto docentes como estudiantes, estén a la vanguardia con la tecnología y que cuenten con sus propios recursos con conexión a internet. ¿El propósito? Cerrar la brecha digital en este sector.

Publicado el 02-06-2022.