El Ministerio de Educación continúa la entrega de tablets a estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Grado. Los equipos técnicos del programa de Enlaces con la Educación trabajan sin cesar para hacer efectiva la distribución de las herramientas electrónicas. La meta es entregar cerca de 300 mil dispositivos a nivel nacional.
El objetivo de este esfuerzo sin precedentes es cerrar la brecha digital y proporcionar equipo de apoyo para modernizar la enseñanza y el aprendizaje de los niños y niñas del sector público. Estos dispositivos tienen la ventaja de ser más sociables al estudiante. Incluso, pueden mejorar la interacción entre alumno-maestro al viajar por el universo digital.
Los padres de familia de los estudiantes de tres centros educativos se hicieron presentes para retirar las tablets. Fernanda, una alumna tranquila y sobresaliente del Centro Escolar Colonia Bernal, al poniente de San Salvador, estaba muy entusiasmada al recibir su dispositivo electrónico. Con sus propias palabras describía su tesoro: «está bien bonita, tiene juegos con animales y cosas, números, rompecabezas y para tomar fotos (…) la voy a usar para los estudios», le contaba a su madre, Jessica Hernández.
Mientras que Elías y Victoria, ambos de Segundo Grado, descubrían los juegos lúdicos que se pueden disfrutar sin necesidad de conexión internet. Por si fuera poco, cada tablet tiene 15 aplicaciones pedagógicas y la plataforma de trabajo de Google Classroom. Además, cada tablet incluye un sistema de seguridad en caso de robo o extravío.
Los progenitores agradecieron al Gobierno por el apoyo brindado a sus hijos:
«Muy agradecido porque los niños están en el mundo digital. Mi hija Ashley es un ejemplo, maneja el teléfono de una forma sorprendente. Ahora con su tablet hará maravillas», dijo David Tejada.
Por su parte, Rocío Muñoz manifestó: «le damos las gracias al señor Presidente Bukele por darle una herramienta tan necesaria para el aprendizaje de mi hijo Elías (…) realmente somos una familia de recursos limitados, y hoy hemos sido bendecidos con esto», señaló la madre de familia.
Al igual que Rocío Muñoz, decenas de padres con sus hijos fueron beneficiados en la sede de San Salvador donde se distribuyeron los dispositivos a las siguientes escuelas: Centro Escolar Benjamín Sol Millet, Centro Escolar Colonia Bernal, Centro Escolar Alberto Ferracuti.