La unidad móvil de Enlaces con la Educación se trasladó hasta el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, para llevar las tablets educativas que el Presidente Nayib Bukele prometió a todos los estudiantes de Primero a Tercer Grado del sector público con el propósito de reducir la brecha digital.
Los estudiantes favorecidos pertenecen a los siguientes centros educativos: Centro Escolar Potrero y Tablas, Centro Escolar Cantón Los Jobos y el Centro Escolar Cantón Izcatal.
«Estamos acá en San Isidro cumpliendo una promesa más del Presidente Nayib Bukele, estamos entregando una herramienta tecnológica que les servirá a los niños de Primero a Tercer Grado para estar al día en las diferentes actividades educativas. Esta herramienta también la pueden utilizar para estudiar desde su casa o en el centro educativo», comentó José Tomasino, gerente de la Administración y Gestión Territorial.
Carolina González, madre de siete hijos, fue beneficiada este día. Tres de sus hijos recibieron sus respectivos dispositivos tecnológicos para modernizar sus procesos de aprendizaje. «Agradezco a nuestro Presidente de todo corazón por todo lo que está haciendo por los estudiantes. Me siento feliz como madre porque mis tres niños, Yancy, Natalia y Diego, ya recibieron su tablet, herramienta que les va ayudar en sus estudios», manifestó la señora González con visible gratitud.
«Es un ahorro para nosotras madres de familia porque ya no vamos a gastar en esto. Se está cumpliendo la promesa que él hizo por los niños. Mis hijos están felices de la vida. Es más, al recibir la noticia de la entrega gritaban de felicidad y de emoción porque ya les iban a dar la tablet para estudiar mejor», agregó la madre.
De igual forma, el padre de familia Ezequiel Vaquerano dijo sentirse «feliz, porque esto es algo que nunca se ha dado; por eso doy gracias a Dios y al Presidente por este apoyo que les está entregando a los niños. Mi hija también está bien feliz, ya está revisando el contenido y vemos que va aprender de una forma divertida».
Además, Vaquerano reiteró su alegría «de ver que mi niña va a tener está herramienta para su aprendizaje, ya que nosotros no alcanzamos a comprarla y ahora ella va aprender más. Es un ahorro también para nosotros (los padres) pues eso que podíamos gastar lo utilizamos para comprar otras cosas».
Por su parte, Hernán Martínez, docente del Centro Escolar Potrero y Tablas, manifestó que esta iniciativa es «excelente, porque es una herramienta necesaria y justa para los niños. Económicamente algunos nunca lo iban a poder tener. Estas son cosas que nunca se habían visto en el sistema público».
El educador señaló que ahora se ve que la educación pública está dando un salto de calidad sin precedentes. Como bien lo indicaba en sus palabras:
«Se están dando cosas impensables. El mismo mundo está cambiando y nosotros nos estábamos quedando rezagados, pero ahora los estudiantes ya van a tener esas herramientas y las van a poner en práctica. Es una buena oportunidad para los padres de familia y para nosotros como profesores; pero para ellos es una ventana de muchas oportunidades y por eso estamos agradecidos», acotó el docente.
El Ministerio de Educación (MINED) continuará fortaleciendo la tecnología y la innovación en el sistema educativo público para que todos sus estudiantes y docentes tenga las herramientas necesarias para sus procesos de enseñanza-aprendizaje y para que tengan las mismas oportunidades con la meta de cerrar gradualmente la brecha digital.