El inicio de una nueva historia para los jóvenes de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, quedó marcada este día con la colocación de la primera palada de cemento por parte del Ministro de Educación, Mauricio Pineda, para dar paso a la construcción de 4 aulas nuevas para el Bachillerato del Centro Escolar Profesora María Olimpia Escobar de Sibrián.
«Me llena de orgullo iniciar una obra tan importante porque se van a construir las aulas que van a albergar a los jóvenes de Bachillerato gracias al trabajo de la comunidad educativa y a la gestión realizada por las autoridades», manifestó el titular de Educación.
Una apuesta para el Ministerio de Educación (MINED) es que más salvadoreños completen los once o doce grados de escolaridad. En este sentido, la construcción de las nuevas aulas será un impulso para que más estudiantes puedan ser inscritos en dicho centro escolar, pues ahora ya contarán con instalaciones adecuadas y creadas para responder a la demanda estudiantil de la zona.
A la fecha, el MINED ha intervenido la infraestructura del área de Parvularia, la zona de la cocina, el módulo de servicios sanitarios y el sistema de agua potable, invirtiendo más de 53 mil dólares en el proceso.
Aunado al trabajo del MINED, las autoridades de la institución han gestionado apoyo y recursos con la alcaldía municipal de San Pedro Masahuat y la Asociación ALFALIT; quienes han intervenido de manera integral realizando una inversión de 47 mil dólares para construir 4 aulas y un bloque de servicios sanitarios para dicho nivel académico.
Para el Ministro, «esto sin duda será un despegue en el desarrollo de los jóvenes de la localidad y, a la vez, la modernización de la infraestructura que incidirá en el fortalecimiento de la atención pedagógica en Bachillerato».
Por su parte, el subdirector del centro escolar, Danilo Ramirez, aseveró que «sobre este terreno se construirán las aulas para un Bachillerato que llenará de orgullo a toda una comunidad porque sus jóvenes no tendrán que ir a otros municipios a sacar sus estudios de Bachillerato».
Al evento asistieron autoridades de la localidad como el Director Departamental de Educación de La Paz, Adolfo Rivas; el Alcalde de la municipalidad, Carlos Ramos; la diputada de la Nueva Asamblea Legislativa por La Paz, Marcela Pineda; y la Directora de ALFALIT, Tomasita Morán de Montano.
La apuesta por la educación es el pilar más importante para el futuro de El Salvador. Por tal motivo, el tener más aulas de estudio en el territorio marca una fuerte transformación sociocultural.