El programa de “Enlaces con la Educación” realizó la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador. Con esta distribución, se complementan los niveles de II y III Ciclo de Educación Básica y Educación Media.
El Ministerio de Educación (MINED) tiene como objetivo cerrar la brecha digital y dignificar a docentes y estudiantes, con la obtención de equipo tecnológico que ayudará a mejorar la calidad educativa. Por eso, los técnicos piden darle el mejor uso al equipo: “Hay que evitar descargar juegos, es únicamente para actividades educativas, para interactuar en la plataforma de Google Classroom (…) los padres de familia deben estar atentos al buen uso de estos equipos”, manifestó Elmer Antonio Sorto, del MINED.
Cada dispositivo tiene los programas educativos, plataformas de Meets y Google Classroom, herramientas de ofimática y conexión para internet. El Salvador está a la vanguardia con la tecnología, en lo que respecta a la educación.
Los padres de familia estaban emocionados. María Eva Rivera agradeció este apoyo para su hijo Adilio: “Antes de todo, quiero darle las gracias al Presidente de la República porque piensa en las personas que somos de escasos recursos y que vivimos en los cantones”, expresó María Eva, residente en el Cantón San Antonio Grande. Por su parte, María Flamenco es abuela de Camila, quien estudia 9º grado en el Centro Escolar “1 de julio 1823”; María se mostró entusiasmada: “Es un apoyo para mi nieta Camila, que desea estudiar una carrera de salud (…) ella ha superado una enfermedad grave, y hoy tiene el deseo de superarse en sus estudios”, dijo.
El MINED recuerda a la comunidad educativa que el ordenador es una herramienta tecnológica de apoyo a las actividades académicas que se trabajan en la modalidad semipresencial. Por lo que los técnicos insisten en proteger el equipo de la humedad o el calor, usarlo adecuadamente y sacar el mejor provecho a las aplicaciones y programas que tiene el dispositivo.