«He venido a Izalco a recoger la computadora para mi hijo Naún, la segunda para mi familia, ya que también mi otro hijo de Bachillerato recibió su computadora nueva, gracias al Gobierno que tenemos en esta época, que está haciendo mucho por el pueblo, lo que nunca habíamos visto: entregando estas grandes ayudas para los niños de las escuelas, cosas que antes solo fueron promesas y nunca fueron cumplidas; pero hoy estamos viendo que es una realidad porque quieren mejorar la educación de todo el país», manifestó Baudilio Manuel Ventura Ayala, quien, junto a su hijo Naún Edenilson, estudiante de noveno grado del Complejo Educativo Santa Marta Las Trincheras, de Izalco, Sonsonate, retiró su nueva laptop, la cual le permitirá tener un mejor acceso a la información.
Con gran esfuerzo, técnicos del Ministerio de Educación (MINED) continúan con la entrega de computadoras portátiles para estudiantes de centros educativos públicos de todo el país que, a la fecha (y por diversos motivos) no habían retirado sus ordenadores, gracias al programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República.
En las afueras de la alcaldía municipal de Izalco, padres y madres de familia se concentraron para recibir gratuitamente las computadoras que no solo están equipadas con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura, sino que también cuentan con conexión gratuita a Internet.
Entre los centros escolares beneficiados están: C. E. Caserío San Miguel, C. E. Caserío Rosario Cerén, C. E. Cantón La Ceiba del Charco, C. E. Cantón Tres Ceibas, C. E. Margarita Zaldívar de Wilson, Complejo Educativo Cantón Tapalshucut y Complejo Educativo Cantón Las Lajas, todos del departamento de Sonsonate.
Durante la entrega de los modernos dispositivos, Gerson, un chico de 13 años que está matriculado en quinto grado, en el Complejo Educativo Cantón Tapalshucut, recibió su computadora de manos del diputado Martínez, y dijo: «Me siento muy bien por esta máquina que me va a ayudar en mis estudios, me motiva a seguir y no perder más tiempo».
Finalmente, Alisson (otra de las alumnas beneficiadas) aseguró que «esta es mi primera computadora, nunca había tenido una, así que le doy gracias al Presidente Nayib Bukele por habérmela regalado; me va a servir mucho en mis estudios para hacer tareas y buscar información».