LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El programa “Enlaces con la Educación” entrega computadoras a estudiantes de Nueva Concepción

Con la entrega de computadoras portátiles, por parte del Ministerio de Educación (MINED), el sistema educativo en la zona rural tiene ahora los mismos escenarios que la urbana, hay equidad e igualdad de condiciones en relación con la tecnología. El objetivo es cerrar la brecha digital en todo el país.

Welmer estudia 5º grado, en el Centro Escolar Cantón Laguna Seca, del municipio de Nueva Concepción. Es un alumno destacado que sueña con estudiar Arquitectura. Él es uno de los 200 estudiantes que ya cuenta con la computadora portátil que le otorgó el Gobierno. Desde muy temprano, llegó la familia Galdámez, procedente del Cantón Laguna Seca, a 15 kilómetros de Nueva Concepción. Welmer fue acompañado por sus padres Roberto y Rosalía. Estaban muy entusiasmados de que su hijo recibiera un equipo informático para sus estudios.

“Nunca se había recibido tanto apoyo para los estudiantes”, dijo Roberto Galdámez, quien se dedica a la siembra de maíz, maicillo y frijoles. Por su parte, Rosalía comentó: “Estoy muy contenta con el Gobierno porque ahora mi hijo tendrá un apoyo para hacer las actividades que le dejan en la escuela”.

El Ministerio de Educación está completando las entregas de equipo tecnológico a estudiantes que, por diversos motivos, no habían recibido su laptop. Padres de familia de varios centros educativos asistieron a recibirlos.

Francisco Cortez, reside en el Cantón El Maguey, tiene ocho hijos, siete de ellos viven en Estados Unidos, y el único hijo residente en El Salvador estudia 8º grado. “Yo quiero agradecer al Presidente porque apoya la educación de los jóvenes (…) mi hijo William es bien dedicado y quiere ser veterinario”, expresó Francisco, de origen campesino y ganadero de toda la vida.

Los técnicos del MINED continúan la entrega de computadoras en las sedes de Nueva Concepción, San Francisco Morazán, el Coyolito y Chalatenango. Mientras tanto, estudiantes y padres de familia caminan por las calles de Nueva Concepción, cargando orgullosamente el equipo informático que permitirá a sus hijos cumplir el sueño profesional.

Publicado el 29-04-2022.