La Escuela de Educación Parvularia de Huizúcar está siendo remodelada de forma integral, para proveerla con nueva infraestructura que le permitirá tener un ambiente adecuado para la enseñanza-aprendizaje de 120 niños de la zona. Este Centro Educativo ha esperado 20 años, desde la última intervención que tuvo, luego de los terremotos de 2001.
Su directora, Sara Abigaíl Artiga, se siente motivada con la intervención de la infraestructura: «Desde hace 20 años, la escuela no había sido intervenida (…) y, gracias a Dios, hemos sido beneficiados con la rehabilitación de diversas áreas de nuestra institución, como la cocina-bodega, el área de juegos, cambio del sistema eléctrico, pintura en general, entre otros», explicó Artiga, quien tiene 11 años de estar al frente de la Parvularia.
Huizúcar es un municipio ubicado a 12 kilómetros de San Salvador, y el topónimo náhuat significa “Lugar del camino de espinas”. Es una ciudad de origen precolombino y la población se dedica a la agricultura, el café, el comercio y el turismo. Los niños de Huizúcar se verán beneficiados con un entorno amigable y digno para recibir las clases.
«Estamos muy agradecidos con el ministro de Educación porque tendremos un ambiente agradable y bonito (…) los docentes estamos emocionados con estas obras que se realizan», subrayó la directora Artiga.
Los pequeños que asisten a la institución educativa son originarios del casco urbano y de los cantones aledaños, como: Ojos de Agua, Los Almendros, Tilapa y de la comunidad María Victoria, entre otros. Mientras tanto, los obreros trabajan arduamente para dejar una institución digna, tanto para el aprendizaje, como para la recreación de todos sus estudiantes.