Alumnos que estudian bajo el Programa de Modalidades Flexibles, con sede en el Centro Escolar Casto Valladares, de San Juan Opico, La Libertad, recibieron con mucha alegría su computadora portátil, como parte del Programa Enlaces con la Educación, impulsado por el Ministerio de Educación (MINED).
Rosa Hernández acompañó a sus dos hijos a recibir tan importante herramienta, muy contenta, expresó: «Para mí, ha sido de mucha alegría que mis dos hijos hayan recibido su computadora; también es alegría para ellos porque van a poder hacer sus tareas en casa y, lo mejor, es que cada uno en su propia computadora. Agradezco a Dios y al Presidente que nos la han proporcionado, porque uno de pobre no alcanza a comprarlas».
“Ahora, los estudiantes tienen muchas oportunidades, yo les digo a mis hijos que, si no saben aprovechar esta oportunidad es porque (de verdad) ya no quieren. Hoy es el momento de prepararse, aunque sea a distancia; deben aprovechar porque en mis tiempos nadie regalaba nada», comentó Rosa.
Azucena Ventura es también una de las estudiantes favorecidas con su dispositivo tecnológico. Ella viajó desde el corazón del municipio de San Juan Opico hasta la sede de entrega (Centro Escolar Soldado Óscar Ortiz) para recibir su laptop. «Me siento muy feliz y emocionada porque es una herramienta que nos va a servir mucho a nosotros que estudiamos en la Modalidad Flexible, y que no tenemos las posibilidades de comprar una; por eso agradecemos el gesto que están haciendo por nosotros», mencionó.
«Al principio, yo pensé que no íbamos a ser beneficiados; pero ahora (gracias a Dios y al Presidente) nos han dado apoyo y este día estamos recibiendo nuestra computadora», añadió la estudiante.
Asimismo, Julia Mejía manifestó sentirse muy feliz por la oportunidad que se les ha dado a los estudiantes de Modalidades Flexibles. Agradeció al Presidente Bukele y al Ministerio de Educación por este importante recurso; además, señaló: «Con la computadora voy a poder avanzar más en los estudios y será de gran ayuda para mi aprendizaje».
De igual forma, el estudiante Alexander Cruz expresó sentirse feliz y muy agradecido por la oportunidad que se les da: «(La computadora) es un ahorro para mis padres; agradezco al Presidente y al Ministerio por el apoyo que nos están dando, porque antes estudiaba desde el celular, pero era más complicado y, ahora, con la computadora, todo será más fácil y accesible para mi aprendizaje».
«Estoy muy agradecida porque nos han brindado esta gran bendición. La computadora será de mucho beneficio para mis estudios, nos facilita el aprendizaje y nos ayudará para hacer las tareas (…) antes, trabajaba por medio del teléfono, pero se me dificultaba mucho, se calentaba, no tenía Internet, mucho menos una computadora», externó Diana Moreno, otra de las estudiantes beneficiadas.
Gracias a esta entrega, los estudiantes podrán desarrollar mejores aprendizajes y estar a la vanguardia con la tecnología, ya que cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, Programa Windows 10, Google Classroom y las guías educativas, la licencia de Microsoft Office y el paquete de datos de Internet.
Además, los estudiantes de Bachillerato tienen acceso a la plataforma Platzi, completamente gratis. De esa manera, obtendrán una certificación en inglés.