LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED y Tribunal Calificador trabajan de la mano en beneficio de los docentes

«Esta gestión tiene un compromiso de puertas abiertas hacia los diferentes sectores que vengan a contribuir con la agenda de educación, y el trabajo que queremos hacer en función de dignificar al sector docente», afirmó el ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, al dar la bienvenida a los miembros de Tribunal Calificador que, este 8 de abril, se reunieron en su Despacho para abordar mecanismos de solución a diferentes temas.

Durante el acercamiento, Ingrid García de Leiva, integrante del Tribunal Calificador, representante del Ministerio de Educación (MINED), manifestó que «esta reunión es una oportunidad de conocernos y de poder compartir cómo estamos trabajando como Tribunal y, desde nuestra perspectiva, poder ver cuestiones que puedan mejorar y ser de beneficio (en este caso) para los docentes», por lo que reiteró su compromiso en el cumplimiento de sus labores, así como con la Ley de la Carrera Docente.

De Leiva fue acompañada por los otros miembros del Tribunal Calificador, Paz Zetino Gutiérrez (por parte de los educadores) y David Ramón Valdés (por parte del MINED), quienes igualmente expusieron la necesidad del personal administrativo y la creación de un sistema informático para la realización de la Prueba de Suficiencia, para los docentes que desean un ascenso de nivel en el Escalafón Profesional.

Ante ello, el ministro Pineda se comprometió a agilizar los procesos —tanto para las contrataciones de personal administrativo, como analizar si la Prueba de Suficiencia para Ascenso se realizará de manera virtual o física—, lo que deberá definirse en conjunto con el Tribunal Calificador, considerando que el MINED tiene la capacidad para hacerlo en línea.

«Vamos a trabajar activamente por motivar a todos nuestros colegas docentes y no de una manera distante, sino que queremos estar, queremos sentirlos, nos verán trabajando para escucharlos, queremos hacer adecuaciones, armonizar las diferentes leyes; pero, para hacer esto, necesitamos saber qué es lo que piensa el Magisterio. Lo importante es encontrar puntos comunes en los que nosotros podamos actuar de una manera efectiva, no demagógica», puntualizó el titular de Educación.

Publicado el 08-04-2022.