Bajo el principio de compromiso con la comunidad educativa, la Directora Departamental de Educación de Cuscatlán, Magaly Grimaldi de Rodríguez, participó en la inauguración de la décima Academia Deportiva Inclusiva dirigida a estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad.
«Nuestro Presidente, Nayib Bukele, nos ha encomendado acercarnos a las comunidades educativas para conocer las necesidades que tienen nuestros niños y niñas a nivel educativo, por lo que estamos participando en la inauguración de un programa especialmente inclusivo, con la idea que los niños puedan desarrollar sus destrezas y habilidades y, así, sentirse incluidos», manifestó la directora Grimaldi, durante el evento organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).
La inauguración se realizó en el Polideportivo El Campito, de la ciudad de Cojutepeque en Cuscatlán, donde participaron cerca de 90 estudiantes inscritos en la Academia Deportiva de 2022 y que pertenecen al Centro Escolar para Sordos de Cojutepeque y la Escuela de Educación Especial Adolfo Blandón, del mismo municipio.
Gloria Vásquez Martínez acompañó a su hijo Diego Daniel, estudiante de la E.E.E. Adolfo Blandón, a participar en “Bochas”, un juego diseñado para personas con discapacidad. La madre de familia, con gran entusiasmo, dijo: «Me siento muy feliz porque la alegría de mi hijo es mía también. El hecho de que nuestro Presidente Bukele nos tome muy en cuenta, me hace estar agradecida, pues hasta recuperó esta cancha, que es algo digno para los niños».
Finalmente, la Directora Departamental aseguró: «Cuscatlán es el primer departamento que tiene la dicha de ser seleccionado para tener la Academia Deportiva Inclusiva durante un año consecutivo; así, los niños podrán participar y demostrar que son capaces de desarrollar habilidades motrices».
De igual forma, Vásquez explicó que, este acompañamiento a la comunidad educativa, «es parte de las visitas que debemos realizar a los centros escolares de Cuscatlán, para conocer sus necesidades y poder solventarlas ─en la medida de lo posible─ para sacar adelante a los niños y jóvenes de nuestro país; (…) no están solos, vamos a estar de la mano, trabajando con cada una de las escuelas para apoyarlos y seguir adelante con todos los programas».