El director departamental de Educación de La Paz, Adolfo Rivas, se trasladó a la isla de San Rafael Tasajera para verificar la entrega de alimentos y otros programas educativos. Padres y madres de familia y estudiantes se mostraron agradecidos con el Gobierno de la República por no dejarlos olvidados.
El director departamental y su equipo técnico se embarcaron en el muelle de la Puntilla para trasladarse a la isla a través de la bocana; luego de 10 minutos en lancha, llegaron al Centro Escolar San Rafael Tasajera donde estudian 210 alumnos, desde Parvularia hasta 9.º grado.
El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de cereal y leche para cada familia. «Estamos verificando la entrega del Programa de Alimentación y Salud Escolar para nuestros alumnos, que les beneficia en su nutrición (…) somos funcionarios de territorio que hemos venido hasta aquí para comprobar que también ya tienen sus computadoras portátiles, sus libros de texto ESLENGUA, ESMATE y Ciencia y Tecnología, a través de los que, se está impulsando la transformación educativa de la actual gestión», explicó el director Rivas.
La comunidad vive de la pesca, la agricultura y ganadería, pero también se ha modernizado con la introducción de la tecnología educativa; «nuestros estudiantes ya cuentan con su computadora como una herramienta de aprendizaje, recibieron el paquete escolar a tiempo y los libros gracias al esfuerzo de nuestro Presidente Nayib Bukele que se preocupa por la educación», señaló la directora del Centro Escolar San Rafael Tasajera, Glenda Olmedo.
De la misma forma se expresó Carlos Rodríguez, padre de familia: «Somos bendecidos porque mi hijo recibió su lechita y cereal, además, de la computadora, zapatos y uniforme (…) mil gracias por no dejarnos olvidados», concluyó.
La comunidad educativa de la isla no cuenta con acceso por tierra, el única vía de entrada es por la bocana, y a través de las lanchas se trasladan a la Costa del Sol o a San Luis La Herradura. A pesar de ello, los estudiantes tienen muchos sueños de salir adelante y de ser profesionales en el futuro.