LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Paquete de alimentación escolar contribuye el crecimiento sano y fuerte del estudiantado

El Ministerio de Educación (MINED), a través del Programa de Alimentación y Salud Escolar, distribuye la canasta familiar a 5,128 centros educativos. La inversión es de 10.9 millones de dólares, la cual beneficiará a más de un millón de estudiantes del sector público.

La primera fase de entrega se inició recientemente; uno de las instituciones favorecidas es el Centro Escolar Colonia Quezaltepec, en Santa Tecla. La directora, Karla María Cruz, expresó: “Son 400 alumnos los beneficiados con cereal y leche, esto favorecerá al desarrollo corporal, la nutrición de los alumnos e, igualmente, contribuye al aprendizaje, ya que ellos ponen más atención en las clases”.

Este centro de enseñanza tiene 47 años de existencia, cuenta con 400 alumnos inscritos y 19 docentes. Los niveles de educación van desde primero a noveno grado. Vanesa Bonilla de Rodriguez es madre de familia de dos alumnos y opina que “la canasta de alimentos favorece el crecimiento de mis hijos, es una dieta sana y balanceada, y a mis hijos les encanta el cereal”.

El PASE distribuye dos tipos de canasta de alimentación: la primera consta de 1.1 kg de cereal y 7 litros de leche por cada familia; la segunda, contiene 5 libras de arroz, 4 libras de frijoles, un kilo de azúcar, una botella de aceite, 800 gramos de leche en polvo y 5 libras de la bebida Biofortik.  

El MINED clasifica la entrega del paquete de alimentos en aquellos municipios que están en el mapa de pobreza del país, con categorías de Severa, Alta y Moderada. Otros municipios están clasificados de acuerdo al IV Censo Nacional de Talla y I Nacional de Peso, del año 2016, con prevalencia del retardo de talla y desnutrición crónica, con categoría de Muy Alta, Alta y Moderada.

Publicado el 08-03-2022.