El Ministerio de Educación (MINED) continúa con la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes del sector público. Los beneficiados fueron estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica. Para ellos, la espera ha finalizado, “por fin llegó la computadora a mis manos”, expresó Roberto, alumno de 6º grado.
El parque central de Quezaltepeque, en La Libertad, se vio colmado de padres de familia y alumnos del Centro Escolar “José Dolores Larreynaga”. Técnicos del programa “Enlace con la Educación” llegaron desde temprano para hacer entrega de las computadoras. El objetivo es cerrar la brecha digital y fortalecer la enseñanza aprendizaje.
Los padres de familia agradecen al Gobierno de la República por el regalo a sus hijos: “Es una bendición de Dios y gracias al Presidente porque mi hijo ya tiene su computadora portátil”, manifestó René Barillas. “Esto es ahorro al bolsillo de la familia (…) Dios bendiga a todos los que hacen posible este proyecto”, dijo el padre de familia, Julián Pérez.
Cada laptop incluye el sistema operativo Windows 10, la plataforma Google Classroom, Google Meets, una carpeta de estudio y la conexión de Internet gratis. Estas son herramientas que permitirán que el estudiante mejore su aprendizaje.
El MINED distribuye cada día cientos de dispositivos electrónicos, a lo largo y ancho del país, hasta lograr la meta de entregar las laptops a más de un millón de estudiantes del sector público. Esta iniciativa fue impulsada como respuesta a la situación de emergencia para enfrentar la pandemia de COVID-19.