El programa “Enlaces con la Educación” sigue llegando a todo el país para entregar computadoras portátiles a cada uno de los estudiantes matriculados en escuelas del sector público y darle así, continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje a pesar de la pandemia por Covid-19.
En esta ocasión, padres y madres de familia del Centro Escolar Profesor Jorge Lardé de Juayúa, Sonsonate, desde tempranas horas asistieron al parque central para recibir las modernas laptops equipadas con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura, así como con conexión gratuita a internet.
«Estamos recibiendo las nuevas computadoras para 142 estudiantes de quinto y sexto grado, así como para algunos de cuarto que anteriormente quedaron pendientes de entrega», explicó Omar Enrique Cardona Diego, director del C.E. Profesor Jorge Lardé, ubicado en el Cantón San José La Majada, quien además, aseguró que: «mañana continuaremos con la entrega para los 200 jóvenes de tercer ciclo, quienes al igual que los chicos más pequeños y los maestros, ya fueron capacitados en el uso de esta herramienta que les ayudará a seguir avanzando en este proceso de enseñanza aprendizaje».
Luego de haber presentado su documento de identidad y firmado el acta de recepción de la nueva computadora, Rosa Mirna González, decidió abrir la caja que guardaba la laptop para revisarla junto a su hijo Axel Stanley de sexto grado.
«Nos sentimos muy felices y agradecidos con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por esta oportunidad que tienen los niños y jóvenes de poder tener la computadora en sus manos, ya que es algo que les beneficia directamente en sus estudios, les ayuda mucho tener la tecnología a su disposición y poder aprender mucho, ya no sólo en la escuela sino estando aun en su casa».
La joven madre manifestó que, además de la computadora, «desde el inicio del año escolar mi hijo ha recibido los útiles escolares, los libros de texto e igualmente los uniformes y zapatos que año con año ellos van recibiendo para tener un aprendizaje de calidad».
«El que cada niño pueda recibir una computadora, les ayuda mucho a que puedan tener más acceso a la tecnología, aprender y desenvolverse; pero también a nosotros los padres, nos ayuda mucho porque no todos logramos cubrir esas necesidades tan importantes para seguir estudiando», aseveró.
Por otra parte, Ana María de Lemus, madre beneficiada, también coincidió con Rosa Mirna, no sólo por el agradecimiento, sino por considerar que «traer esa ayuda para nuestros hijos es de gran valor para nosotros como padres ya que a nosotros nos cuesta poder comprarle algo así tan valioso a nuestros hijos, a pesar que sabemos que es para superarse, pero el gobierno muy bien ha pensado como ayudar a nuestros hijos para que mejoren sus conocimientos».
A la entrega de computadoras se unió el alcalde municipal de Juayúa, Marvin Siciliano, quien comentó que: «Estamos haciendo un trabajo de logística para apoyar el programa “Enlaces con la Educación” del Ministerio de Educación y con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está beneficiando a muchos estudiantes y padres de familia, como en esta ocasión a los de cantón San José La Majada (…) ningún presidente en la historia se ha preocupado tanto apostándole al sector de educación, y especialmente trabajando arduamente para que lo niños tengan su propio equipo tecnológico».