LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nuria de De Paz: He sido doblemente beneficiada con las computadoras del gobierno

Nuria de De Paz, es madre de familia y, desde hace 10 años, docente en el Complejo Educativo Villamariona, del municipio de Cuscatancingo en San Salvador, la educadora dijo sentirse feliz porque ella y su hija Camilia, estudiante de octavo grado, han sido «doblemente beneficiadas con las computadoras del Gobierno, yo como docente y mi hija como estudiante, es un ahorro, pues ahora puedo invertir en otras cosas que mi hija necesite para seguirse formando».

«Es una gran bendición el hecho de tener cada quien su herramienta digital, porque esto nos va ayudar a salir adelante, no solamente en el estudio, sino también para ellos (los estudiantes), ya que después que terminen su etapa académica la podrán utilizar en sus trabajos o emprendimientos; por ello, debemos aprovechar de la mejor manera posible los recursos que nos dan, porque el gobierno ha hecho un gran esfuerzo, no se ha quedado en promesa, sino que lo está cumpliendo», acotó de De Paz.

La docente y madre de familia agregó que: «Los estudiantes no van hacia atrás, exigen más y nosotros como docentes tenemos que ir a la vanguardia, antes que ellos. en mi caso como docente apoyo que los estudiantes no se queden siempre solo con el lápiz y el cuaderno, sino que vayan más allá para ir creciendo de manera personal, académica y tecnológica».

«Estudiantes aprovechen las oportunidades que se les están poniendo en la mano y el que no aproveche estos recursos, es porque no ha visto más allá, que tiene las herramientas para salir adelante», comentó de De Paz.

Asimismo, la madre de familia, Teresa Sosa, dijo sentirse «feliz porque gracias a Dios hemos tenido un Gobierno que por primera vez nos ha quitado ese gasto, pues soy mamá soltera y no tengo para comprarla, además, les han dado los libros y útiles escolares, estoy contenta que ya no voy hacer ese gasto, ese dinero lo puedo invertir en comida o en vitaminas, en la salud de mis hijas, ahora veo que mis impuestos están bien invertidos».

«Mi hija Andrea está contenta, porque ya va a poder trabajar desde la computadora y yo también, porque mi teléfono permanecía en las manos de ella, yo ya no tenía teléfono, pero ahora si volverá a ser mío», manifestó, con una sonrisa, Teresa.

También, Claudia Solórzano, otra madre de familia, señaló que «esto me parece algo muy bueno, ya que le va ayudar a los alumnos a estudiar de la mano con la tecnología y eso es bueno para ellos (…) les están dando todas las oportunidades para poderse desarrollar, que anteriormente no se daban, hoy en día se les va a facilitar más la educación. Mi hija Emely se siente contenta que va con su computadora, que ya no va tener que compartir con su hermana».

«Esto para mí es un ahorro y lo mejor de todo es que ya vienen con las licencias de Microsoft, es una gran ayuda», acotó Solórzano.

Igualmente, Coralia Rivas, también madre de familia, expresó estar «contenta porque gracias a esto mi hijo Justin va a poder trabajar mejor y a mí también me beneficia mucho, porque yo no tengo la facilidad de poderla comprar y ahora gracias a Dios, ya la tenemos para el aprendizaje de mi hijo. Él está en casa contento, esperando que yo llegue con su computadora».

Es de recordar que cada estudiante recibe una computadora portátil, un paquete de datos de internet, de la compañía telefónica de su preferencia y una licencia de Microsoft Office. Para poder recibirlos, los padres y madres de familia o sus representantes deben presentarse a la sede indicada con su Documento Único de Identidad (DUI) original, vigente y en buen estado.

Publicado el 09-02-2022.