Marvin M. es estudiante de sexto grado en el Centro Escolar Cantón La Primavera del municipio de Quezaltepeque, La Libertad, es uno de los más de 200 estudiantes que, desde tempranas horas de la mañana, llegaron a la Cancha Ajax, de dicho municipio, para recibir su computadora portátil, la licencia de Microsoft Office y el paquete de datos de internet, herramientas que contribuirán a la mejora de sus aprendizajes.
Debidamente uniformado y guardando todas las medidas de bioseguridad, con mucha emoción llegó Marvin, junto a su padre, para recibir esta importante herramienta que el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación (MINED) entrega a los estudiantes del sistema público de cuarto grado hasta bachillerato, en el marco del programa Enlaces con la Educación, y sus unidades móviles.
Marvin dijo sentirse «muy feliz, esperando que llegara este día, no pude dormir toda la noche de la emoción que hoy me iban a dar mi computadora, esta es la primera computadora que me regalan, yo deseaba demasiado esta computadora porque me va a servir para estudiar, conectarme y me va a facilitar todo. Estoy muy agradecido».
«Antes yo no tenía cómo conectarme, me tocaba ir a la escuela, pero como esta peligroso por la pandemia me daba miedo; pero ahora todo me va a cambiar muchísimo, voy a estar todos los días conectado en casa y sin temor a enfermarme, esto me va a facilitar mi aprendizaje, me voy a levantar temprano, bañarme, alistarme y me voy a conectar para recibir mis clases», agregó Marvin.
El estudiante también manifestó que sus padres se van a beneficiar con este apoyo… «Mis padres van a tener mucho ahorro de dinero, las cosas están caras y como soy bastante comelón vamos a poder comprar más comida», y suelta una gran sonrisa.
De igual forma, la alumna de quinto grado, Sofía L, dijo sentirse «bien alegre porque el Ministerio de Educación nos ha regalado la computadora para estudiar, me siento muy feliz porque yo nunca había tenido una computadora, es la primera que tengo, y agradezco al ministerio porque nos ha ayudado a tener una, y ya nuestros padres no van a gastar en comprarnos una».
Por su parte, el padre de familia Julio Navas comentó sentirse «muy contento porque mis dos hijos deseaban tener una computadora para sus estudios, por eso estoy agradecido, especialmente con el Gobierno que nos ha ayudado con el aprendizaje, pues esto nunca se había visto».
«Mis hijos contentos, ellos deseaban tener una computadora y hoy se les ha concedido para que ellos continúen con sus estudios, también nosotros de padres estamos contentos porque tenemos un descanso económico, ya no tengo que andar gastando en teléfono, internet y computadoras, pues me dieron dos computadoras para mis dos hijos que están estudiando, ellos están contentos, desde ayer que les dieron la noticia querían que nos viniéramos de mañana porque ya querían tener su computadora para trabajan mejor, porque en el teléfono cuesta un poco», señaló .
También, Dalila Rodríguez, madre de familia, compartió su felicidad por haber «recibido la computadora para mi hija, una herramienta que ella va a provechar bastante, esta pandemia nos ha venido a dar vuelta a todo, y así evitamos el contagio, también nosotros de padres nos ahorramos bastante en datos, copia y ciber, estoy feliz por eso».
«La educación ahora me parece excelente, todo es más accesible y sobre todo que está protegiendo a nuestros hijos de la pandemia al resguardarlos en casa, y esta computadora nos ayudará bastante», manifestó Rodríguez.
De igual forma, Ana Marroquín, también madre de familia, dijo estar «agradecida con Dios y con el Presidente que ha dado las computadoras a los niños, porque esto es una gran ayuda para nuestros niños y para mí como madre de familia, ya que también me ayuda bastante porque ya no lo tenemos que comprar nosotros».
«Me parece una medida acertada, nunca lo habíamos tenido nosotros, es un gran beneficio y por eso estoy agradecida y contentísima, al igual mi hija está bien emocionada porque hoy le dieron su computadora», comentó la madre de familia.
El Ministerio de Educación sigue trabajando y recorriendo todo el país para entregar de manera acelerada los dispositivos tecnológicos, las licencias de Microsoft Office y los paquetes de datos a cada uno de los estudiantes de las más de cinco mil instituciones educativas públicas.