La directora de Educación Departamental de San Miguel, Teresa Velásquez, verificó la distribución de libros de ESMATE y ESLENGUA a 468 centros educativos públicos del departamento en el oriente del país. Con mucho entusiasmo directores y estudiantes recibían los libros de texto que reforzarán las clases este año.
El Ministerio de Educación (MINED) distribuye 4 millones de libros a nivel nacional que van a beneficiar a más de un millón de estudiantes de modalidad regular y flexible. La inversión en libros es de $4.7 millones provenientes de fondos del Gobierno.
La directora Teresa Velásquez considera importante esta herramienta académica: «estamos distribuyendo los libros de texto a todos los centros educativos de San Miguel, incluso los colegios podrán solicitar los libros y con gusto los haremos llegar (…) está herramienta educativa coadyuvará al aprendizaje de los alumnos que estarán de forma semipresencial», acotó la directora.
Los textos y cuadernos de ejercicio serán de beneficio para alumnos desde primero hasta bachillerato. «Los libros reforzarán la enseñanza-aprendizaje, es decir ESMATE ayudará al desarrollo del razonamiento lógico de la matemática; en el caso de ESLENGUA podrán desarrollar habilidades de expresión y escritura», subrayó la directora Velásquez.
El sector público inicia clases el 31 de enero del presente año, en la modalidad semipresencial, y los estudiantes ya contarán con los libros de texto, además de una gama de medios multimodales para el desarrollo académico 2022, entre ellos las Radio-clases a través de Radio El Salvador o Teleclases por Canal 10.