Ana Julia de Peña, es madre de familia de tres hijos: Lea, Jareb y Avdi, quienes estudian en el Centro Escolar Colonia El Edén en Santa Ana; para ella, estas tres computadoras «son una gran bendición, una gran oportunidad la que tenemos para que mis hijos puedan estudiar, porque uno no alcanza para obtener las computadoras, ni para estar poniendo datos, no puedo conseguir una, ya no se diga tres, a mí como madre me beneficia en mucho, es una excelente oportunidad».
«La educación ahora está excelente, porque tienen más posibilidades de las que había antes en el tiempo de nosotros, quizá deseábamos tener lo que ellos tienen ahorita y no lo tuvimos. Así que, estudiantes aprovechen bien el tiempo y lo que están recibiendo, estudien y saque buenas calificaciones porque eso les va a beneficiar», agregó de Peña.
Asimismo, la madre de familia señaló que «la educación pública ahora está muy buena, la iniciativa va siendo cada vez mejor, están saliendo cosas en beneficio de los jóvenes para que tengan más oportunidades en un futuro, pues esto les ayuda a prepararse y tener una mejor vida de la que tuvimos en el pasado y ser buenos profesionales».
Por su parte, la alumna Lea P. dijo sentirse «muy feliz, siento que el tener una computadora en este tiempo es indispensable para un estudiante, porque con los teléfonos cuesta la señal, cuesta más, son más lentos. Ahora me siento dichosa porque mis padres me han contado que ellos no tuvieron las mismas oportunidades para estudiar, ni siquiera uniformes tenían, pero ahora, gracias al gobierno tenemos todos los medios para poder estudiar».
«Por ello, le digo a los estudiantes que le sigan echando ganas, que son oportunidades que no se ven todos los días, antes eso solo se miraba en los colegios y estos beneficios son de mucha ayuda para hacer mis tareas y para mi aprendizaje», acotó Lea.
De igual forma, el hermano de Lea, Yared P, manifestó sentirse «emocionado y muy contento, porque es la primera vez que tengo una computadora personal y el trabajo se me hará más fácil y rápido en la computadora».
«Lo que están haciendo por la educación me parece excelente, el gobierno se está rebuscando por ayudar a la población de los centros educativos públicos, y ahora, podemos tener las mismas oportunidades que los de los colegios y agradezco por eso», comentó Yared.
Con estas herramientas los estudiantes podrán desarrollar mejores aprendizajes, ya que cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, así como, con el sistema operativo de Windows 10, Google Classroom, las guías de trabajo, y los estudiantes de Bachillerato podrán obtener una certificación en idioma inglés a través de la plataforma Platzi.